líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Más del 80% de los espectadores de la Super Bowl usará su móvil durante las pausas publicitarias

Según una reciente encuesta realizada por Harris Interactive, casi la mitad de los espectadores de la Super Bowl XLVI comprobará su dispositivo móvil hasta 10 veces durante el partido y casi un tercio de los espectadores menores de 45 años verá el juego con el dispositivo en la mano. Más del 80% de los espectadores afirma que van a usar su móvil el mayor tiempo posible durante el partido por lo menos tanto como lo hicieron durante la Super Bowl del año pasado.

El estudio, encargado por la empresa de marketing móvil Velti y realizado en enero a 1.400 adultos estadounidenses, refuerza el potencial que ofrece a los anunciantes móviles y alerta de los posibles inconvenientes a aquellos que han pagado 3,5 millones de dólares por promocionar un spot de 30 segundos. Sólo el 13% de los encuestados que planea utilizar su dispositivo móvil dijo que lo hará durante la acción real del juego. Eso significa que probablemente el resto actualicen en Facebook o Twitter durante el tiempo de emisión de los valiosos anuncios.

Krishna Subramanian, de Velti, dijo que los resultados del estudio son indicativos para un cambio de paradigma en los anunciantes. «Los espectadores están sentados frente a la pantalla con un dispositivo móvil en la mano y lo más probable es que lo comprueben muy a menudo. No hay vuelta atrás en el hecho de que la Super Bowl es realmente una experiencia de dos pantallas». La mujer, según el estudio, parece estar más interesada por el partido que el hombre. Ésta tiene la mitad de probabilidades, concretamente un 13% en comparación con el 26% masculino, de revisar sus dispositivos móviles durante el juego. Los espectadores entre 18 y 34 años estarán especialmente apegados a sus dispositivos durante el partido.

 

La campaña de Microsoft contra Google "es un mito"AnteriorSigueinteAOL se aleja de las predicciones y empieza a despegar con la publicidad display

Noticias recomendadas