Mobile

Más de dos tercios de la humanidad cuentan con un teléfono móvil

Más de dos tercios de la humanidad cuentan con un teléfono móvilParece que la mundialización del internet va, cada vez más, en aumento. De hecho, el número de abonados únicos de telefonía móvil ha alcanzado los 5.000 millones, lo que significa que en la actualidad más de dos tercios de la población mundial poseen una línea móvil, según la asociación mundial de operadores de telefonía celular (GSMA). De todos ellos, estos datos demuestran que un 55% de estos suscriptores son de Asia Pacífico, algo que tiene bastante lógica si tenemos en cuenta que allí se encuentran los dos mercados móviles más grandes del mundo, China e India.

Sin embargo, la región con mayor penetración del mundo es Europa, donde el 86% de los ciudadanos están abonados a un servicio de telefonía móvil (465 millones), mientras que Norteamérica tiene un 80% de penetración (292 millones). Por su lado, en África subsahariana es donde hay menor penetración, ya que aquí hay una tasa del 44% y un total de 436 millones de abonados.

Así, la GSMA también ha señalado es sus datos que se prevé que el número de abonados únicos de telefonía móvil a nivel mundial aumentará hasta los 5.700 millones para el final de la década, ya que se han tardado cuatro años en agregar a los últimos 1.000 millones de abonados.

La GSMA, que organiza el Mobile World Congress de Barcelona, señala que a finales de la década casi tres cuartas partes de la población mundial ya estarán abonadas a la telefonía móvil, y dentro de todos estos datos, se espera que India sea el mayor crecimiento porcentual durante este período, con un 30% aproximadamente de abonados únicos antes de 2020.

Además, destaca que el 4G superará en 2018 el número de suscriptores a las tres generaciones anteriores de telefonía móvil, lo que hará que se conviertan en estándar tecnológico que se ha despegado con mayor velocidad de la historia. Concretamente, el 4G ha tardado solamente cinco años en dar cobertura a un total de 2.500 millones de personas.

Otro de los pronósticos del informe es que de aquí a cinco años hayan más de 500 millones de suscripciones 5G, y que su cobertura total llegue al 15% en 2022. Así, la conectividad móvil seguirá creciendo de manera continuada y rápida, multiplicándose por ocho entre 2017 y 2022.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir