Mobile

Más joven, más viejo y hasta con diferente sexo: esta app le da una vuelta de tuerca a sus selfis

Cambiar de sexo, sin cirugía de por medio, es ahora posible gracias a una nueva aplicación para el iPhone, FaceApp, que se guarda también otro as bajo la manga: el de hacer parecer más joven y más viejo al usuario.

FaceApp es una app para hacer selfis que permite al retratado explorar su lado masculino (o femenino) y también lucir más joven y más viejo (para intuir las sorpresas que le aguardan a su rostro en el futuro).

Esta simpática aplicación, que vio la luz la semana pasada, es la “criatura” de Yaroslav Goncharov, un ex ingeniero de Microsoft y de Yandex.

Goncharov dice que comenzó a trabajar en FaceApp para constatar si, con la ayuda de la inteligencia artificial, era posible añadir una sonrisa realista a fotos en las que la boca del sujeto retratado estaba cerrada.

Consciente de que su objetivo, añadir sonrisas realistas a fotos huérfanas de ellas, era bastante complicado, Goncharov decidió dar una vuelta de tuerca a su app y utilizarla para ayudar a sus usuarios a verse con unos años de menos, de más o con un género diferente.

Su app, basada en la utilización de redes neuronales convolucionales, no es ni mucho menos perfecta, pero lo cierto es que sus resultados son bastante convincentes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir