Mobile

Más quebraderos de cabeza para Uber: la policía francesa detiene a dos ejecutivos de la compañía

uberUber tiene definitivamente a su peor enemigo en el viejo continente. Si la semana pasada las protestas de los taxistas franceses contra la empresa norteamericana provocaban el caos en el país vecino y se saldaban incluso con agresiones contra los clientes y la los conductores de la controvertida aplicación UberPOP, la policía gala arrestó ayer al CEO de Uber en Francia, Thibaud Simphal, y al máximo responsable de la compañía en Europa, Pierre-Dimitri Gore-Coty.

Las autoridades galas acusan Simphal y a Gore-Coty de dirigir un negocio ilegal de taxis y de entorpecer la investigación contra la compañía iniciada el pasado mes de noviembre ocultando deliberadamente documentos.

El ministro de Interior de Francia ya anunció el pasado viernes que el gobierno galo había emprendido medidas legales contra los administradores locales de Uber.

Detrás del malestar el ejecutivo galo con Uber está el servicio UberPOP, que permite a cualquier conductor operar como si fuera un taxista. El gremio francés del taxi tilda a UberPOP de competencia desleal, ya que los conductores de Uber no están sujetos a las mismas regulaciones que los taxistas.

En el país vecino Uber se mueve en la peligrosa frontera entre la legalidad y la ilegalidad, puesto que la empresa estadounidense consiguió apelar una ley aprobada recientemente que obligaba a operar con licencia.

En otros países del viejo continente como Alemania y España, Uber ha cesado su actividad de manera cautelar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir