Mobile

MásMóvil compra Lebara Mobile

MásMóvil se hace con su rival Lebara Mobile por 55 millones de euros

MásMóvil ha comprado la filial española de Lebara Mobile por 55 millones de euros, incorporando sus 423.000 líneas, que generan 5 millones de euros al mes.

MásMóvil Lebara MobileMásMóvil ha anunciado la compra de la filial española de Lebara Mobile, la compañía especializada en servicios de telecomunicaciones para ciudadanos inmigrantes en la modalidad de prepago, por un importe de 55 millones de euros. De esta forma, el antiguo rival de MásMóvil sumará sus 423.000 líneas, que generan cada mes cifras cercanas a los 5 millones de euros. Además, Lebara Mobile incorporará también a sus 73 empleados, dedicados a funciones comerciales y técnicas.

Según ha explicado el grupo MásMóvil: "En los últimos doce meses Lebara ha alcanzado un nivel de ingresos de 50 millones de euros. Su actual acuerdo con Vodafone para la provisión de los servicios de provisión de servicios de red expira en el segundo semestre de 2018, lo que facilitará la obtención de ahorros de costes".

Por otro lado, MásMóvil ha informado que la compra del operador le permitirá generar unas sinergias operativas de 240.000 euros. Esto, ocurrirá sobre todo a partir de abril, cuando el contrato de red que Lebara mantiene hasta ese mes con Vodafone España finalice.

El acuerdo de la compra incluye 50 millones de euros en efectivo y la continuación del compromiso con determinados clientes y empleados por 2,5 millones, además del pago a Lebara de otros 2,5 millones dependiendo del éxito del proceso de cambio de clientes a la red de MásMóvil. Así, el precio de la compra de Lebara España supondrán un coste para el grupo de 130 euros por cliente.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir