líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Seguida muy de cerca por Burger King y Just Eat

McDonald's sigue liderando el ranking de apps de comida a domicilio con mayor cuota de mercado

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Según la tercera edición trimestral del EGMobile, las posiciones se mantienen estables pero destaca el decrecimiento de McDonald's, Burger King y Club VIPS, además de la incorporación de Uber Eats

apps comida cuota mercado

El Estudio General Mobile o EGMobile ofrece recopilados los datos de posicionamiento y cuota de mercado de las principales apps de comida a domicilio que consumen los españoles. De esta forma, esta nueva edición, establece un ránking que engloba los resultados del tercer trimestre de 2019, y los compara con el trimestre justamente anterior. Con respecto a la edición previa del informe, el ránking sigue encabezado por la app de McDonald’s, que mantiene seguido justamente por su principal competidor, Burger King, y con Just Eat cerrando el podio. A continuación, coronando el top 10, aparecen aplicaciones como Club VIPSGlovoFoster’s HollywoodEl TenedorTooGoodToGoTelepizza y Uber Eats.

Con respecto a la cuota de mercado de cada app, el estudio establece una comparativa reciente entre el segundo y el tercer trimestre del presente año. Dentro de esta comparación, podemos observar como McDonald’s, a pesar de mantener el liderato, sufre un descenso importante en su cuota de mercado, que cae hasta el 40’2%. Aunque pierde terreno, sigue aventajando por varios puntos a Burger King (34’5%) y a Just Eat (20’3%) en cuanto a cuota de mercado. Aunque conservan sus posiciones, la caída porcentual de McDonald’s y Burger King (un 10’5% y un 3’6%) contrasta con la tendencia creciente de Just Eat (7’9%).

Entre el resto de aplicaciones, por su parte, también se producen variaciones bastante destacadas. TooGoodToGo pasa, por ejemplo, de ser una app debutante en este ránking a principios de año a subir hasta el 17’4%. Junto a ella, Glovo (12’3%), Telepizza (10’4%), Uber Eats (8’6%) y El Tenedor (8’6%) muestran una tendencia al alza con respecto a sus resultados anteriores. Sin embargo, otras como Club VIPS  (9’9%) Foster’s Hollywood (8’2%) han perdido terreno en cuanto a cuota de mercado.

Por otra parte, esta edición del estudio confirma un trimestre más el crecimiento del uso de las apps de Restaurantes&Delivery en el conjunto de apps móviles, con un alcance del 27,1%, lo que supone un 0,6% más que en el segundo trimestre. No hay que olvidar que el propio estudio contempla el análisis de diversas categorías y sectores, que incluyen Comunicación, Finanzas, Juegos, Prensa & Radio, Restaurantes & Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine, Viajes y Otros.

Este estudio utiliza la Tecnología Observacional de Smartme Analytics. Esta tecnología es útil para saber cuántos usuarios han utilizado cada aplicación. Así, basa su funcionamiento en el análisis a partir de una muestra muy representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios. De hecho, registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas. Además permite a las empresas, conocer su cuota de mercado en el canal móvil, la de sus competidores y sus variaciones. También les aporta conocimiento sobre el tamaño del sector, el interés que despierta su app y la aparición de nuevos competidores.

 

Facebook facilitará los documentos para la investigación sobre privacidad de CaliforniaAnteriorSigueinteEl emprendimiento se abre camino en Tenerife

Contenido patrocinado