Mobile

MCDONALD'S: TASAS DE RESPUESTA DEL 29% CON CUPONES MÓVILES

La cadena de comida rápida McDonald’s se declara satisfecha con sus incursiones en marketing móvil. Los datos recién desvelados de una campaña de cupones móviles realizada hace un año en Alemania muestran una tasa de respuesta del 29%.

La campaña consistía en una campaña de suscripción de clientes mediante SMS, quienes por suscribirse recibían ofertas especiales dos veces al mes. Los participantes recibían en su móvil una tarjeta de socio digital que les permitía imprimir sus vales descuento en las cajas de los restaurantes McDonald’s y canjearlos directamente con su pedido. La campaña se promocionó mediante emails, publicidad exterior, flyers y en las propias cajas de los establecimientos de McDonald’s.

Según desvela 12Snap, el proveedor de servicios de marketing móvil de McDonald’s en Alemania, la campaña alcanzó una tasa de respuesta del 29%: unas 10.000 personas tomaron parte en la acción de marketing móvil y el 74% de ellas canjeó más de un cupón móvil en los establecimientos de McDonald’s.

Agilizar las cajas en Japón
No se trata de la única aplicación de marketing móvil que ha realizado McDonald’s. En Japón, con el fin de facilitar y agilizar los pedidos de comida en caja, se diseñó un sistema que permitía hacer el pedido y el pago directamente desde el móvil una vez que el cliente estuviese en caja. Además, se crea un historial de cliente que permite desarrollar campañas y ofertas a medida.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir