líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MD-SITÚA, SERVICIO DE LOCALIZACIÓN A TRAVÉS DE TERMINALES MÓVILES GSM, CONSOLIDA SU PRESENCIA EN EL MERCADO PYME

Nota de Prensa:

MoviDream, compañía especializada en el diseño, desarrollo e implementación de servicios y soluciones móviles para marketing y desarrollo de negocio, está consolidando en el mercado pyme su producto MD-SITÚA.

Se trata de un servicio que permite a cualquier empresa la localización de sus empleados y vehículos a través de sus terminales móviles GSM, de manera sencilla, inmediata y económica, proporcionando la situación geográfica de cualquier empleado o grupo de empleados, así como de sus flotas de vehículos comerciales. Se trata del primer servicio de estas características existente en el mercado español.

Este nuevo producto de MoviDream está concebido para aquellas empresas que tienen recursos dedicados a la realización de gestiones fuera de su oficina, ofreciendo dos tipos de funcionalidades diferenciadas:

·Mejorar la gestión de las empresas mediante el seguimiento de vehículos, personal y mercancías, permitiendo la optimización de dichos recursos externos, evitando pérdidas de tiempo e incrementando los niveles de eficacia (por ejemplo, conocer dónde se encuentran las ambulancias o los taxis de una empresa de estos sectores, con el fin de enviar a determinado lugar el vehículo que se halle más cerca del mismo).

·Proporcionar determinados servicios de valor añadido, desde los referidos a seguridad y telemática… hasta control de personal, vehículos y mercancías, con el fin de conocer la situación exacta de cada uno de ellos.

Según un informe de la consultora Ovum sobre el futuro de los servicios de localización, se estima que a lo largo de 2003 en España se conseguirán 259.000 usuarios, para llegar a la cifra de 6.760.000 usuarios en el año 2006.

Asimismo, se prevé que los ingresos en el mercado español derivados de estos servicios se sitúen en 13 millones de euros durante 2003, con un crecimiento exponencial que permitirá alcanzar 308 millones de euros en 2006.

CARACTERISTICAS DE MD-SITÚA

Entre las principales características de MD-SITÚA se encuentran las siguientes:

·Permite que la empresa realice la localización de personas, vehículos o mercancías a través de los teléfonos móviles de sus empleados.

·Facilita que la empresa haga cualquier consulta sobre la ubicación de sus recursos a través de Internet. Sólo tiene que indicar qué persona o grupo de personas quiere localizar y recibirá la información rápidamente.

·Hace posible la recepción de la información tanto por Internet como por mensajes SMS.

·Se adecúa a las características específicas de cada compañía (basadas en su peculiar jerarquía, en el número de personas que se hallen habitualmente fuera y dentro de la oficina, etc.) De esta manera, el servicio posibilita que cada empresa defina una serie de grupos de móviles, y los asocie y agrupe conforme a dicha estructura particular (por ejemplo, el departamento comercial o técnico de la compañía).

·Permite incluir la posibilidad de enviar mensajes SMS a cualquiera de los teléfonos siempre que la empresa lo decida (por ejemplo, en el momento que realice la localización y quiera contactar con sus recursos en el exterior de la oficina).

Entre los sectores en los que MD-SITÚA resulta especialmente adecuado destacan: coordinación y supervisión de la fuerza de ventas; empresas de transporte, logística y mensajería; empresas de Servicio de Asistencia Técnica (SAT); empresas de gestión inmobiliaria; taxis y transporte de viajeros; empresas de servicio público y fuerzas de seguridad, entre otros muchos.

VENTAJAS DE MD-SITÚA

MD-SITÚA cuenta, entre otros, con los siguientes valores añadidos:

·Innovación. Se trata del primer servicio de estas características que permite a las empresas tener un control sobre sus recursos móviles a través de GSM.

·Economía de costes. No necesita de la instalación de ningún tipo de dispositivo adicional, pagándose simplemente en función de las consultas de localización realizadas. Asimismo, al no tener que adquirir terminales específicos ni ningún otro tipo de sistema propietario, resulta más económico que los servicios actuales de localización a través de GPS.

·Sencillez. Su funcionamiento se basa en un software amigable e intuitivo. Basta con registrarse en una dirección de Internet y pinchar sobre el usuario a localizar.

·Rapidez. El resultado de la localización es inmediato y muy preciso.

·Conforme a la legislación vigente. Los terminales localizables reciben un mensaje corto de texto SMS en el que se solicita su autorización para que puedan ser localizados. El servicio cumple con todos los requisitos legales necesarios.

·Garantiza total privacidad. Una vez aceptada la localización, cada terminal recibe mediante SMS los distintos horarios fijados por el gestor y que permiten su localización. Los usuarios de los terminales siempre podrán optar por desactivar la posibilidad de ser localizados.

ACERCA DE MOVIDREAM

MoviDream es la empresa líder en España en la provisión de servicios a pequeñas y grandes empresas basados en aplicaciones de movilidad.

Cuenta con más de 1.000 clientes y desde el año 2001 centra su negocio en el suministro de servicios de valor añadido a empresas, desde grandes corporaciones hasta Pymes, pasando por marcas, agencias y proveedores de contenido. Su catálogo de productos cubre necesidades de negocio relacionadas con la gestión, el marketing y los contenidos.

 

GETTY IMAGES LANZA SU ÚLTIMA EDICIÓN DE TAXI, LA REVISTA DE LAS TENDENCIAS VISUALESAnteriorSigueinteLAS MARCAS ENTRAN EN CRISIS

Noticias recomendadas