Mobile

MEDIAPRO LLEVARÁ EL FÚTBOL AL MÓVIL

Mediapro quiere emitir contenidos de pago sobre fútbol por nuevos canales como el teléfono móvil e internet. Para ello, el grupo de medios está ultimando acuerdos con algunas de las grandes operadoras de telecomunicaciones españolas.

El servicio de contenidos futbolísticos a través del móvil serviría a Mediapro para alcanzar audiencias potenciales mucho mayores de las que tiene previstas para su nuevo canal de pago en TDT para el fútbol, Gol TV, tanto por el número de usuarios de móvil (51 millones de usuarios activos en España, frente a los 17 millones de hogares que podrían suscribirse a Gol TV).

Se trataría de una especie de tarifa plana mensual de fútbol, por un lado, por la que los suscriptores recibirían en su móvil resúmenes de partidos de entre 1,5 y 3 minutos de duración. Otra modalidad de servicio, la premium, enviaría a los suscriptores los goles de sus equipos favoritos durante los tres minutos posteriores a su ejecución.

Según informa el diario Expansión, Mediapro estaría alcanzando el fin de las negociaciones con Telefónica y podría cerrar contratos con otras operadoras. La misma fuente apunta que posiblemente el objetivo de Mediapro sea ofrecer el servicio en todas las operadoras, pues los acuerdos que se están cerrando no serían exclusivos.

Prosigue la guerra del fútbol
Pero más allá del campo de la innovación en canales, Mediapro sigue la batalla con Prisa por la emisión televisiva de partidos de fútbol. Jaume Roures, socio y presidente del grupo audiovisual, ha anunciado que Gol TV emitirá en exclusiva cada jornada de liga un tercer partido de primera división que no se cederá a Sogecable. Qué partido será y el momento de emisión aun está en negociaciones entre Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional.

Sería el contraataque al anuncio de Prisa de crear Canal + Liga, un canal de pago de Sogecable creado para competir con Gol TV y que emitirá también en alta definición. Además, Prisa se ha negado a incluir Gol TV en su plataforma de pago, lo que ha provocado que la batalla se recrudezca y que Mediapro contraatacase con el tercer partido. Las consecuencias han sido inmediatas y Prisa ha sufrido serias caídas en bolsa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir