Mobile

mediasmart presenta un nuevo formato publicitario que adapta la creatividad según la localización

mediasmartmediasmart, empresa especializada en la optimización de la publicidad móvil, ha puesto en marcha un novedoso sistema que permite servir creatividades adaptadas en función de la localización geográfica del usuario. Así, los potenciales consumidores pueden, por ejemplo, recibir información exacta sobre el punto de venta más cercano.

La primera campaña que ha desarrollado la compañía española con este sistema ha sido para el fabricante de cerveza holandés Heineken. La publicidad, en diferentes formatos display, indica al consumidor dónde puede dirigirse para tomar una cerveza. Para esta campaña, se ha empleado un banner que muestra una imagen fija, con una caja en blanco, y un texto que varía según la posición del usuario para indicar el bar más cercano. No obstante, el sistema permite cualquier tipo de personalización, desde creatividades totalmente diferentes a inclusión de elementos diferenciales más allá de un texto: imágenes, mapas, click to call, etc.

El objetivo de este nuevo formato es maximizar las posibilidades que ofrece la geolocalización, una de las mayores ventajas del marketing móvil. Gracias a la plataforma especializada bsmart, mediasmart puede, además, optimizar el comportamiento de cualquier campaña, combinando la ubicación geográfica con los datos de los perfiles únicos que genera la herramienta. bsmart es un sistema inteligente y que aprende de sí mismo, de forma que a medida que avanza la campaña obtiene cada vez mejores resultados, mostrando la creatividad idónea a los perfiles más afines al producto.

“En mediasmart nuestra misión es maximizar el ROI de nuestros clientes, mejorando el comportamiento de cada campaña” explica Noelia Amoedo, CEO de mediasmart. “Con este sistema ofrecemos una fórmula innovadora que aprovecha las grandes ventajas del marketing móvil y que está orientada al cumplimiento de objetivos”.

Geolocalización, clave del marketing móvil

La publicidad móvil es el formato publicitario con mayor potencial de crecimiento. En 2013 la contratación de anuncios para móviles alcanzó los 18,16 mil millones de dólares, cifra que, según eMarketer, crecerá un 62,1% este año. Entre los factores claramente diferenciales de la publicidad móvil destaca la geolocalizaición, una opción única de este canal.

La geolocalización ofrece grandes ventajas en incontables escenarios pero debería considerarse como un elemento fundamental en tres situaciones: cuando el objetivo del anunciante es dirigir tráfico a un lugar físico, ya que puede limitarse la campaña a una zona concreta optimizando el presupuesto; cuando se busca emitir mensajes concretos para un área geográfica específica, por ejemplo, para  anunciar crema solar en la playa, productos conmemorativos de un concierto o un evento deportivo, etc. ; o servir diferentes creatividades en función de la ubicación física de nuestra audiencia, por ejemplo, en un aeropuerto, podemos recordar a los usuarios que tienen descargada nuestra aplicación que pueden hacer check-in desde su móvil.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir