Mobile

Medios y plataformas digitales, desde hoy, 4 veces más rápidos gracias al AMP de Google

internet300Uno de los mayores problemas que afectan a la industria marketera y a la editorial es la velocidad de descarga de las páginas en los dispositivos móviles. Y es que, la creciente demanda por parte de los usuarios de rapidez en el consumo de contenido ha afectado negativamente a aquellas plataformas que no han sido capaces de adaptarse a estas exigencias.

El usuario no está dispuesto a esperar para visualizar una fotografía, contenido o reproducir un vídeo y, una vez se va de la web, es realmente difícil que de una segunda oportunidad. Por este motivo, Google ha creado el formato AMP (Páginas Móviles Aceleradas), un formato abierto y universal que permitirá aumentar hasta 4 veces la velocidad de descarga actual en móviles.

Y a partir de hoy, la compañía pone este servicio a disposición de todo el mundo a través de su primera versión que ya han aplicado numerosos medios como BBC, The Washington Post, Frankfurter Allgemeine, Les Echos (Francia), NRC Media (Holanda), La Stampa (Italia), The Financial Times, The Guardian (Reino Unido) o El País.

Pero también las plataformas tecnológicas como Twitter, Pinterest o WordPress comenzarán a partir de ya a optimizar la experiencia de sus usuarios gracias al nuevo formato AMP.

Sin duda, una buena noticia para la industria publicitaria y editorial que podrá contar con mayor rapidez de descarga de sus contenidos pero que también mejorará la navegabilidad en las webs eliminando los huecos en blanco y saltos de pantalla.

De esta manera, Google ha puesto al servicio de los programadores la versión 1.0 de este código, través de GitHub, en el que ofrece además, ejemplos de programación para facilitar su ejecución.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir