Mobile

Los análisis de orina se quedan en casa con Medipee

Medipee, el gadget que analiza su orina y "chiva" los resultados a su smartphone

Medipee, el gadget que analiza su orina y "chiva" los resultados a su smartphoneLos análisis de orina forman parte esencial de muchas disciplinas médicas que los utilizan como brújula a la hora de detectar dolencias. Sin embargo, aunque se trata de una prueba sencilla, tener que cargar con un vaso de plástico lleno de orina hasta el centro médico resulta para muchos pacientes inevitablemente incómodo.

Consciente de lo engorrosos que resultan en ocasiones los análisis de orina, la startup alemana Medipee se ha sacado de la chistera un gadget que aspira a facilitarlos al máximo.

Con el gadget ideado por Medipee el usuario puede analizar su orina en casa (directamente en el baño y sin que medie en ningún caso contacto físico entre médico y paciente).

Thomas Prokopp, Frank Willems y Paul Bandi, los fundadores de Medipee, han invertido aproximadamente un año de trabajo en el desarrollo de su producto. Colocado en un lateral del WC, del gadget sale una delgada hoja de papel cuando el usuario procede a miccionar.

“Es como si hubiera una lengua de camaleón debajo del retrete. En su extremo hay colocada una hoja de analíticas por la que circula la orina. Y en apenas unos segundos el usuario obtiene resultados”, explica Prokopp en declaraciones a Gründerszene.

A continuación, y por Bluetooth, los resultados arrojados por el análisis son transmitidos al teléfono del usuario. De esta forma, el usuario evita entrar en contacto con la hoja en la que se realizan las analíticas y se previenen así posibles errores, señala Willems.

Además de para el usuario individual, Medipee resulta también sumamente interesante para las consultas médicas. De hecho, los fundadores de Medipee están ya dando vueltas al lanzamiento de un gadget pensado específicamente para ser instalado en los baños de las consultas médicas. En este caso los datos serían transmitidos directamente al historial médico en formato digital del paciente.

Mediante una app vinculada al gadget el usuario puede observar la evolución de sus análisis de orina a lo largo del tiempo. Siguiendo la pista a los resultados arrojados por Medipee, el usuario puede constatar si ha ingerido demasiado pocos líquidos o si padece cistitis, por ejemplo.

No obstante, Medipee no emite ningún tipo de diagnóstico, advierten los artífices del artilugio. “El usuario decide por sí mismo lo que hace con los datos. No quedemos en modo alguno alentar la hipocondría”, asegura Willems.

Medipee aterrizará previsiblemente en el mercado a principios de 2019, tendrá un precio de 250 euros y podrá adquirirse a través de Amazon y otras tiendas online y también de farmacias.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir