Mobile

Meerkat: 5 razones por las que esta app podría ser la nueva "niña bonita" de internet

MeerkatDesde hace unos días no se habla de otra cosa en el universo "techie". Meerkat, una app de vídeo en streaming diseñada específicamente para Twitter por la empresa israelí Life on Air, se las está ingeniando para acaparar todos los flashes en el superpoblado mundo 2.0.

Se espera que el evento SXSW, que comienza hoy en Austin (Texas) y que catapultó en su día a Twitter al estrellato, decida a lo largo de los próximos días si Meerkat tiene o no suficiente potencial para hacerse un hueco en la primera división de las aplicación móviles.

A la espera del veredicto del SXSW hay ya, sin embargo, un buen puñado de razones para pensar que Meerkat puede ser efectivamente "the next big thing" en internet. A continuación, y de la mano de RP Online, repasamos algunas de esas razones:

1. Es app de vídeo muy simple e intuitiva
Uno de los principales puntos fuertes de Meerkat es que utiliza el mismo “biotipo” de Twitter. Para ver un vídeo en streaming a través de Meerkat, basta en hacer clic en un link como este en Twitter:

Meerkat nos permite compartir fácilmente un vídeo en directo a través de nuestro smartphone o tableta con todos nuestros seguidores de Twitter. Y no sólo eso. Podemos saber cuántos espectadores están siguiendo nuestra retransmisión en streaming e interactuar con ellos haciendo simplemente un clic en el icono que aparece con su foto en la app.

Las conversaciones alumbradas al calor de Meerkat toman en realidad la forma de tuits, por lo que usuarios que no están siguiendo el vídeo en streaming pueden seguir los diálogos y, sentirse, por lo tanto, tentados, de sumarse a la sesión de visionado.

2. Está fascinando a la gente adecuada
Meerkat tiene absolutamente fascinados a muchísimos periodistas, fundamentalmente redactores especializados en tecnología de conocidos blogs y medios de comunicación que son también poderosos “influencers”.

John Gruber, del legendario blog Daring Fireball, Leo Laporte, de This Week in Thech o el gurú Gary Vaynerchuck son algunos de los “influencers” que se han subido ya al tren de Meerkat.

3. Nace realmente de una necesidad de los internautas
Los vídeos disfrutan de cada vez más protagonismo en el universo 2.0. Y Meerkat viene a cubrir un hueco que hasta ahora no se había explotado lo suficiente en los social media: el de los vídeos retransmitidos en directo. ¿Lo mejor? Que en estos vídeos la interacción entre creadores y espectadores es la norma.

4. Nace también de una necesidad real de los periodistas
Los periodistas pueden beneficiarse de Meerkat fundamentalmente de dos formas:

- Mediante los “streams” de Meerkat los periodistas pueden conocer más de cerca el tema abordado en los vídeos.

- Tienen a su disposición una nueva manera de informar. Echando mano de Meerkat, los periodistas pueden informar en directo desde el lugar en que se produce la noticia y conversar en tiempo real con los tuiteros.

5. Su “timing” en el adecuado
Viviendo como vivimos en la era del “Ice Bucket Challenge”, Meerkat es una fantástica herramienta para desenvolvernos en una época en la que todos, absolutamente todos, tenemos la vitola de productores de vídeos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir