Mobile

Meerkat, la app que tanto runrún provocó en 2015, está oficialmente muerta y enterrada

meerkat¿Se acuerda de Meerkat? Vio la luz a principios de 2015, acaparó miles de titulares en el festival SXSW y estuvo en boca de todo el mundo durante muchísimas semanas. Sin embargo, después aparecería en el horizonte Periscope, una suerte de clon de Meerkat con el foco puesto en el “livestreaming” y adquirida por Twitter por la nada desdeñable cifra de 100 millones de dólares, y la aplicación del suricato comenzó a perder “amigos” a marchas forzadas.

Pues bien, un año y medio después de la cacareada presentación en sociedad de Meerkat, la aplicación está oficialmente muerta y enterrada. Sus creadores han decidido “matarla” para centrarse en nuevos proyectos.

Ben Rubin, el cofundador de Life On Air (la matriz de Meerkat), anunció el pasado viernes que la aplicación había sido retirada de la app Store para convertirse en una inquilina más del populoso “cementerio” de aplicaciones pasadas a mejor vida.

No obstante, y pese a la defunción de su criatura más famosa hasta la fecha, Life On Air no tira la toalla y tiene actualmente la mirada puesta en Houseparty, una app para realizar videochats en grupo que la compañía ha estado desarrollado en secreto durante meses.

Houseparty, que contaría ya con cerca de un millón de usuarios, permite que quienes utilizan la aplicación puedan participar en “fiestas” de hasta 8 personas conectadas simultáneamente a la app.

Habrá que esperar aún algún tiempo para ver si Houseparty corre o no mejor suerte que su “hermana” Meerkat.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir