Mobile

Mejorar el ROI móvil es una cuestión de inteligencia (artificial, claro)

inteligenciaAunque el móvil ya el dispositivo preferido por los marketeros para hacer llegar sus mensajes a los consumidores, parece que los resultados de los anuncios en vídeo a través de este canal no son los esperados.

Así lo desvela una encuesta realizada a más de 1.000 usuarios móviles de los cuales la mitad asegura que no compraría un producto después de ver su anuncio.

Entre las razones que explican este hecho se encuentran el desinterés por el producto en ese momento para el 51% y la irrelevancia de la campaña para el 29%.

"El reto para las marcas es obtener ROI de sus campañas digitales y conseguir sus objetivos de marketing. Los clics eran usados para medir el impacto de las campañas porque había una carencia de otras métricas fiables", explica Stephen Upstone, CEO de LoopMe.

Sin embargo, según un estudio de Nielsen, no existe correlación entre los clics y las ventas por lo que se hace necesario comenzar a cambiar tanto las métricas como las estrategias.

Ese cambio ya se está produciendo y pasa por la inteligencia artificial, una tecnología que ayuda a dirigirse al target más tendente a llegar hasta el final del funnel de compra.

Además, la implementación de la inteligencia artificial permite a los anunciantes mejorar el ROI y el entendimiento de lo que mejor funciona para su marca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir