Mobile

En menos que canta un gallo su smartphone será capaz de leerle la mente

En menos que canta un gallo su smartphone será capaz de leerle la mente¿Puede la inteligencia artificial leer la mente humana? Parece que sí (y que estará en condiciones de hacerlo de manera aceptable más pronto que tarde).

La Universidad de Tecnología de Toyohashi (Japón) ha desarrollado un nuevo y revolucionario sistema capaz de leer la mente humana con la inestimable ayuda de las ondas cerebrales.

Para probar las bondades de esta tecnología, sus creadores solicitaron a un grupo de participantes que dijera números en voz alta a fin de que un robot tratara de averiguar en tiempo real lo que salía de sus labios echando mano de la electroencefalografía.

El robot logró descifrar con exactitud los números (siempre del 0 al 9) en un 90% de los casos. Algo menor fue su ratio de éxito descifrando sílabas en japonés (61%).

A pesar de que el sistema desarrollado por la Universidad de Tecnología de Toyohashi es sólo parcialmente efectivo, sus creadores se muestran optimistas y creen que éste el germen de una más que posible interfaz cerebral capaz de traducir pensamientos y convertirlos en palabras audibles.

Su objetivo es integrar esta tecnología en una app compatible con los smartphones que podría estar lista en apenas 5 años.

Este tipo de tecnología no es 100% novedosa, pero sí puede revelarse potencialmente muy valiosa para ayudar a las personas que han perdido el habla a comunicarse de nuevo.

Facebook reveló hace poco en la conferencia F8 que la posibilidad de leer la mente formaba parte de sus proyectos de investigación. Y también Elon Musk, fundador de Tesla, aspira a desarrollar interfaces electrónicas que, implantadas en el cerebro, puedan aumentar sustancialmente la inteligencia humana.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir