Mobile

La curiosa tendencia del mercado de los smartphones

Menos ventas pero más ingresos: la curiosa tendencia de los smartphones

Los números no mienten. El mercado de los smartphones está sufriendo una curiosa tendencia: disminuyen las ventas pero se incrementan los ingresos.

smartphonesEn el mercado del smartphone, se está produciendo una curiosa (pero en parte lógica) tendencia. Mientras que las ventas de dispositivos, en número de unidades, están cayendo, los ingresos aumentan. Según los últimos datos, ofrecidos por IDC, las ventas en términos de unidades durante el segundo trimestre del año cayeron un 1,8%. En cambio, la consultora Strategy Analytics observa un crecimiento en los ingresos registrados en este concepto durante el mismo periodo de tiempo de un 7%, según Silicon.es.

Unos datos que son bastante comprensibles si se tiene en cuenta el incremento de los precios de los dispositivos. Durante el trimestre analizado, los precios medios de venta ascendieron un 10% interanual. Los fabricantes de smartphones están aprovechando el sector premium para seguir generando ingresos (incluso aumentarlos) a pesar de que cada vez se compran menos dispositivos.

Y los datos también reflejan buenas noticias para Apple. La compañía de Cupertino, que consiguió recientemente romper el récord de valoración de una compañía privada en Bolsa, superando la barrera del billón de dólares, se coloca como la primera en ingresos.

En segundo lugar se coloca su tradicional rival (que no ha dudado en burlarse de los smartphones de la manzana en sus últimos spots), Samsung. Siguen a la compañía coreana la china Huawei y la estadounidense OPPO.

Pero este segundo puesto tiene un sabor de boca algo amargo para Samsung, puesto que su tendencia es a la baja. La compañía ha visto sus ingresos del segundo trimestre lastrados por las débiles ventas de su Galaxy s9, uno de sus productos estrella, que no ha logrado entusiasmar al público. Ahora, confían en que el flamante Galaxy Note 9 consiga cambiar las tornas.

En cambio, Apple, Huawei y OPPO, acompañados de otros players como vivo o Xiaomi, están incrementando sus ingresos. Todas estas compañías han conseguido incrementar sus ingresos gracias al incremento del precio medio de sus smartphones de gama más alta.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir