Mobile

MENSAJES DE TEXTO, LA VERTIENTE MÁS EFECTIVA DEL MARKETING MÓVIL

Se ha hablado mucho de las posibilidades de la publicidad móvil, sobre todo gracias a los teléfonos de tecnología 3G que darían la posibilidad de diversificar los formatos. La realidad, es que además de encontrarse todavía en ciernes, el sistema más efectivo dentro de este canal no es otro que el común mensaje de texto.

Estos datos son avalados por un estudio elaborado por la Direct Marketing Association (DMA) en Estados Unidos a personas de 15 años en adelante, del que eMarketer se hace eco. Según el informe, Mobile Marketing: Consumer Perspectives, los consumidores que responden a la publicidad móvil prefieren los mensajes y siete de cada diez encuestados aseguran que estos han acelerado su toma de decisiones. Este porcentaje triplica la capacidad de respuesta de la web.

Aun así, el mensaje de texto todavía tiene un largo camino que recorrer si quiere posicionarse a la altura de técnicas consolidadas como el email o el correo. Un sondeo de ExactTarget realizado en Estados Unidos en febrero de 2008 muestra que sólo un 1% de los internautas escogería este canal para comunicar. Por ello este sistema es más efectivo en audiencias localizadas y como parte de una campaña integrada.

La tecnología 3G mencionada en el primer párrafo podría significar para muchos el fin del auge del mensaje de texto. Sin embargo, nadie debería de olvidar que los formatos sencillos y claros son los de más éxito; razón que explica porque los emails con texto todavía no han pasado de moda por ejemplo.

Aunque su efectividad va in crescendo y puede que algún día sea una parte tan común de las campañas publicitarias como los spots, todavía le queda. Según una encuesta realizada por iMedia Connection en febrero de 2008 a especialistas de marketing online, más de dos tercios contestaron que no repararían en este canal más que de pasada.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir