Mobile

En el mercado app Facebook lidera las descargas pero el "parné" lo maneja Netflix

A pesar de los muchos problemas que ha tenido que enfrentar Facebook en los últimos tiempos, parece que no serán suficientes para acabar con su trono. Y es que, una vez más, las cifras le coronan como el rey del mundo 2.0, del social y también de las apps.

Según un estudio de Sensor Tower, 4 de las 5 apps más descargadas por los usuarios pertenecen a la compañía de Zuckerberg. WhatsApp, Facebook, Messenger, Instagram y Snapchat ocupan el top 5 de las apps más populares de manera general.

No obstante, hay pequeñas variaciones si observamos la lista en App Store o Google Play pues, en la primera es Messenger quien se sitúa en primer lugar, se cuela en tercera posición Bitmoji y llama la atención que Snapchat desciende hasta la novena posición.

En el caso de Google Play la lista se mantiene igual que la general pero con Facebook en primer lugar y WhatsApp en segunda.

Aunque Facebook domina el mercado app en lo que a descargas respecta, cuando se trata de ingresos, son las aplicaciones de streaming de vídeo y audio las que ganan la batalla.

Netflix se convierte así en el líder, con un crecimiento espectacular del 286% en el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del pasado año, pasando de 34,6 millones de dólares a 133 millones a nivel global. Line, Tinder, Pandora y Spotify completan la lista.

Desde una perspectiva más general, las descargas de apps a nivel global pasó de 11.900 millones de dólares a 13.500 millones el pasado año, lo que supone un crecimiento anual del 14%.

Además, mientras 4.700 millones de descargas procedieron del App Store, Google Play fue responsable de 8.800 millones.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir