Mobile

El mercado de los smartphones se desinfla: mínimo histórico de crecimiento anual en 2015

smartphoneA mitad de año las previsiones de la consultora global International Data Corporation (IDC) apuntaban a que el mercado de los smartphones aumentaría un 10,4% en 2015 hasta las 1.440 millones de unidades. Una cifra que, aunque registraba una cuota de crecimiento continua, estaba muy por alejado de los datos de años anteriores (en 2014 el mercado creció un 27,5%) e incluso por debajo de sus predicciones anteriores para este mismo año.

Pero ahora la empresa de investigación ha vuelto a ofrecer sus estimaciones que, a falta de menos de un mes para dar la bienvenida al 2016, es probable que se acerquen mucho más a los datos reales. Las previsiones son aún más devastadoras, ya que IDC sugiere que una tasa de crecimiento inferior a los dos dígitos: en 2015 el mercado de lo smartphones crecerá un 9,8% hasta las 1,430 millones de unidades, lo que supondría la tasa más baja de la historia de los smarpthones.

La consultora también prevé una velocidad similar en el crecimiento del mercado hasta 2019. De acuerdo a IDC, en los mercados de Asia-Pacífico (excluido Japón), América Latina y Europa Occidental el crecimiento se ha ralentizado, y señala a China como un importante factor de la desaceleración por su gran tamaño, que inevitablemente afecta al resto del mundo.

En cuanto a sistemas operativos, Android continuará liderando la cuota de mercado con un 81,2% de la cuota mundial y 1.161 millones de dispositivos, seguido por 226 millones de dispositivos iOS (17,3%) y 31,3 millones Windows Phone (2,2%).

Las predicciones de IDC apuntan a que Android crecerá un 9,5% este año y que los de iOS lo hagan un 17,3%. Los de Windows Phone continuarán en caída libre y perderán un 10,2% de cuota, según sus previsiones, así como el resto de sistemas operativos caerán un 16,8%.

Ryan Reith, director de investigación móvil en IDC, ha señalado el éxito de los dispositivos low cost en los mercados emergentes y la oferta de productos atractivos para todo tipo de consumidores como los factores claves que podrían aumentar el ritmo de crecimiento del mercado de smartphones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir