líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketingtendencia al alza en la venta de dispositivos smartphones usados

Para 2024 este sector podría mover la compra-venta de 351,6 millones de dispositivos

El mercado de los smartphones de segunda mano crece un 9,2%, y con tendencia al alza

En paralelo a la caída de las ventas de nuevos modelos de telefonía móvil, los smartphones usados están experimentando una alza en el mercado

El sector de los smartphones también se ha visto afectado negativamente por la incertidumbre económica que provocó la pandemia en 2020. A pesar de los esfuerzos de las grandes marcas por remontar el año con novedosos lanzamientos, el balance general apunta a una caída del mercado. Según la compañía global IDC, el pasado año se produjo una bajada del 6,5% en el mercado de dispositivos “a estrenar”. Sin embargo, no podemos hablar de una decadencia del producto, pues paralelamente ha aumentado el interés por la compra de modelos usados.

El mercado de dispositivos de segunda mano ha crecido un 9,2%, alcanzando la cifra de unas 225,4 millones de unidades, unas 19 millones más que en 2019. Según las previsiones y la tendencia del sector, para 2024 esta cifra podría alcanzar los 351,6 millones de unidades. En definitiva, se augura un interés creciente y constante por los smartphones usados; algo en lo que seguramente influye la reducción del precio en comparación con los móviles “recién salidos del horno”, que cada vez engrosan más su valor económico.

“En contraste con las recientes caídas en el mercado de nuevos smartphones, así como la previsión de un crecimiento mínimo en los nuevos envíos durante los próximos años, el mercado de smartphones usados no muestra signos de desaceleración”, confirma Anthony Scarsella, director de investigación del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC.

Los grandes vendedores y líderes del sector no piensan quedarse atrás ante el potencial que se aparece en sus narices. Veteranos como Apple, Samsung y Huawei ya han impulsado creativos programas de intercambio de dispositivos. Se trata de una estrategia muy inteligente, ya que el propio movimiento incentiva el consumo.

Entre los otros beneficios que cabe destacar de las ventas de segunda mano están la rentabilidad y un pequeño guiño al medioambiente; ya que “reutilizar” siempre es una alternativa sostenible a la producción masiva.

“Los dispositivos usados y reacondicionados continúan brindando alternativas rentables tanto para los consumidores como para las empresas que buscan ahorrar dinero al comprar un smartphone“, observa Anthony Scarsella. “Además, la capacidad de los vendedores para impulsar dispositivos reacondicionados más asequibles en mercados donde normalmente no tendrían presencia está ayudando a estos jugadores a hacer crecer su marca”, indica, “así como su ecosistema de apps, servicios y accesorios”.

Esta fuente gratuita pide a gritos luchar contra el cambio climáticoAnteriorSigueinteLas 12 tendencias que debes seguir para triunfar en redes sociales en 2021

Noticias recomendadas