líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

México lleva la batuta de la inversión en publicidad móvil en Latinoamérica

México ha sufrido la lentitud de la penetración de la conexión móvil en Latinoamérica. De hecho, todavía queda un largo camino por recorrer para que se alcance el 100% de penetración. A pesar de esto, empieza a avanzar muy rápido y el gasto en publicidad móvil crecerá un 74,8% en 2013 llegando a 68,5 millones dólares, según las estimaciones de eMarketer.

Las inversiones en publicidad móvil en México representarán el 10,3% del gasto de publicidad digital este año, frente al 3,7% de América Latina.

Según StartMeApp, el 74% de las impresiones que se produjeron en México durante el segundo trimestre de 2013 apareció en los teléfonos inteligentes, mientras que el 14% se destinó a las tabletas y el 12% de los teléfonos móviles convencionales.

Por otra parte, en cuanto al sistema operativo, México estaba más cerca de los promedios de América Latina. Android tuvo un 38% de impresiones de anuncios móviles y Latinoamérica un 46%.

 

8 de cada 10 usuarios de smartphones utilizarán estos dispositivos para jugar en 2016AnteriorSigueinteEl spot del perfume de One Direction, 'Our Moment', busca dejar a sus fans sin aliento

Noticias recomendadas