Mobile

México prevé el 17,1% de inversión publicitaria en el medio digital

publicidad-movilSegún un estudio de eMarketer, los anunciantes de México sumarán el 66,3% de gastos móviles, aumentando la cifra a 296.400 millones de dólares.

Al parecer, el país sigue siendo la única economía de la región con menos conexiones móviles por habitantes. Sin embargo, estos comienzan a crecer en cuanto a la captación de teléfono móvil con la relación al tamaño de su población y economía.

En este contexto, la adopción global y la captación de smartphones en México es relativamente alto. Este fenómeno es el resultado de una amplia grieta de ingresos que ha mantenido franjas de consumidores de bajos ingresos fuera del mercado de teléfonos inteligentes.

Por todo esto, los anuncios de internet móvil aún no son la forma ideal en la que invertir en este país, aunque sí son un conducto para cierto público relativamente acomodado en estos momentos. En comparación con otros mercados de América Latina, las marcas han sido más agresivas a experimentar con el móvil en México. Además, se espera que el gasto en publicidad represente el 17,1% de las comunicaciones en medios digitales en este año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir