líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft dejará de dar servicio técnico para Windows 10 Mobile

Microsoft abandona el mercado de los móviles

Redacción

Escrito por Redacción

Microsoft dejará de dar apoyo técnico para Windows 10 Mobile, recomendando a sus clientes de móvil cambiarse a Android o iOS.

MicrosoftMicrosoft ha dado por perdida su batalla en el mercado de los móviles. Y es que la compañía anunció el lunes pasado que a finales de este año dejará de dar apoyo técnico para Windows 10 Mobile.

La noticia fue publicada en la web de asistencia a los clientes, en donde se explicaba que el 10 de diciembre de 2019 se dejarán de enviar «nuevas actualizaciones de seguridad, reparaciones de código, asistencia gratuita y actualizaciones de contenido técnico».

Además, el mensaje incluía un consejo a sus actuales clientes: «con el fin del apoyo técnico para el sistema operativo Windows 10 Mobile, recomendamos que los clientes cambien a dispositivos con Android (propiedad de Alphabet, matriz de Google) o iOS (el sistema operativo de los iPhones de Apple».

En la práctica, esto significa el abandono definitivo de Microsoft en el mundo de los móviles, donde generó grandes expectativas hace una década. Sin embargo, últimamente la compañía había adoptado Android como sistema operativo para sus aplicaciones, y sus productos de edición Office están disponibles también para iOS, muestra del poco futuro que veía. Además, en 2013 compró Nokia por 7.200 millones de dólares, pero ya en 2015 vio que su operación era todo un fracaso y despidió a 8.000 trabajadores.

Por otro lado, Microsoft también anunció que el 14 de enero de 2020 dejará de ofrecer apoyo técnico para su sistema operativo Windows 7 en ordenadores, provocando una mayor vulnerabilidad de los equipos ante ataques de piratas informáticos.

 

Bob Greenberg (fundador de R/GA): "No nos interesa nada que no esté motivado por la creatividad. Está en el centro de todo lo que hacemos"AnteriorSigueinteDon Tapscott (experto en digitalización): "No podemos tener una sociedad justa si no somos dueños de nuestra propia identidad"

Contenido patrocinado