Mobile

Microsoft añade publicidad de 25 marcas en aplicaciones dentro de Windows 8

Microsoft añade publicidad de 25 marcas en aplicaciones dentro de Windows 8Microsoft ha insertado la publicidad dentro de Windows 8 en forma de aplicaciones como una manera de integrar la experiencia de marca dentro del nuevo sistema operativo independientemente de dónde se esté ejecutando, ya sea ordenadores, tabletas, teléfonos o Xbox.

La compañía ha anunciado el número de marcas mundiales que están dando al sistema una oportunidad. Y son más de 25 (incluyendo Coca-Cola, Ford y Samsung) las que han firmado anuncios en aplicaciones para Windows 8, el nuevo sistema operativo que se lanzó el pasado 26 de octubre. Otras marcas importantes que también participan son Cadillac, Hyundai, Intel, LG y Nissan.

La funcionalidad y la colocación de anuncios de este modo es diferente según la marca, con muchas empresas eligiendo integrar sus contenidos dentro de aplicaciones nativas de Windows 8 y en países concretos. Sin embargo, algunas marcas han elegido crear aplicaciones por su cuenta. Ya que Microsoft lanzó su paquete de desarrollo de software dirigido a las marcas en marzo, las empresas pueden construir aplicaciones incluyendo sólo su contenido de marca.

20th Century Fox ha tomado ventaja mediante la creación de una aplicación exclusiva para ‘Life of Pi’, la película adaptación de la novela del mismo nombre que se lanzará este mes. La aplicación promocional puede verse en la Xbox en el mismo formato de baldosas en el que aparecen las películas disponibles para alquilar.

“Queríamos crear un ecosistema abierto y hacer hincapié en el poder del sistema para crear sus propias aplicaciones en pantalla completa”, dijo Frank Holland, vicepresidente de publicidad y online de Microsoft. “Las agencias de publicidad van a estar manejando mucho el desarrollo de aplicaciones en el futuro”.

Los expertos en tecnología de la agencia Razorfish han utilizado este programa de desarrollo de software creando una aplicación para tableta para su cliente Delta y han trabajado junto a desarrolladores de Microsoft para optimizar el contenido para Windows 8.

Big Spaceship, Team Detroit, Universal McCann y Y&R también están desarrollando campañas de publicidad en aplicaciones para Windows 8.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir