Mobile

Microsoft anuncia más de 1.800 despidos para reducir su división de mobile

Microsoft se centrarán en investigación, desarrollo tecnológico y diseño tras la ronda de despidos que se avecina de 1.800 trabajadores.

surface

Microsoft, el gigante estadounidense que Bill Gates fundó en 1975,  produjo unas pérdidas de 7.600 millones de dólares en el pasado año y, acusándose aún más tras la compra de Nokia, que se realizó con la intención de competir con Samsung y Apple, el resultado fue un desbalance en las cuentas.

La empresa anunció en 2015 la reducción de 7.800 puestos de trabajo, pero a pesar de ello siguen desmantelando su división móvil con una nueva ronda de despidos que tendrá lugar desde finales de 2016 y se irá alargando hasta julio de 2017, dejando un grupo reducido de empleados y aumentando el I+D.

Como parte de esta estrategia, Microsoft vendió recientemente por 350 millones de dólares su negocio de móviles a la empresa finlandesa HMD Global  y a la taiwanesa FIH Mobile.

Desde Redmond (la compañía que compró a la finlandesa Nokia) han confirmado 1.800 despidos, de los cuales 1.350 afectarán a los trabajadores de la sede ubicada en Finlandia, uniéndose a los 1.032 despidos que Nokia anunció hace unos días.

La reestructuración tanto de los departamentos como del personal supondrá un coste total de 950 millones de dólares, incluyendo 200 millones que se dedicarán a indemnizar a los trabajadores despedidos durante el periodo 2016 y 2017.

En comparación con Android y Apple, Microsoft no ha conseguido despertar entre los consumidores ningún tipo de interés con sus teléfonos Lumia. Por ello, la firma pretende cambiar su imagen focalizándose en la investigación, diseño y desarrollo tecnológico (I+D). Tal y como comentó el CEO de la compañía, Satya Nadella, quien aprovechó el comunicado para aclarar sus pretensiones respecto a la empresa manifestando sus intenciones en centrar los esfuerzos y recursos hacia la segmentación del consumidor aportando un valor diferencial de gama alta en sus nuevos terminales aumentado la seguridad y usabilidad del mismo incorporando Windows 10 compatible con todos sus dispositivos, mejorando la plataforma dando más apoyo a las aplicaciones universales.

microsoft-lumia-540-dual-sim(11)

 

El salto al mundo de los smartphones no tuvo el auge y resultados que los directivos se esperaban, pero dentro de poco podremos ver sus nuevos dispositivos con un innovador estilo y aportando personalidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir