Mobile

Microsoft aspira a la medalla de bronce en el mercado mundial de smartphones

Microsoft aspira a la medalla de bronce en el mercado mundial de smartphonesMicrosoft y Nokia sellaron la semana pasada una alianza, de la que el gigante del software espera obtener el máximo partido. “Con nuestra cooperación con Nokia, ganamos también, pues podemos seguir vendiendo nuestras licencias”, explica Achim Berg, director internacional de marketing de la empresa de Redmond, en declaraciones al semanario alemán Focus.

Respaldado por Nokia, Microsoft espera encaramarse a la tercera plaza del podio del mercado mundial de sistemas operativos para móviles, inmediatamente después de Android y de iPhone, afirma Berg.

A pesar de sus ventas a la baja, Nokia sigue siendo todavía el fabricante más grande de telefonía móvil a escala internacional, destaca Berg. En 2012, Microsoft y la compañía finlandesa tienen previsto lanzar al mercado sus primeros smartphones. “Para esta maratón, estamos bien preparados”, asegura Berg.

Nokia ha estado examinando otros proveedores de software antes de decantarse por Microsoft. Y si finalmente se ha decidido por esta compañía como socia es “porque somos los mejores”, subraya Berg.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir