Mobile

Microsoft baraja la posibilidad de comprar Nook Media por 1.000 millones de dólares

Microsoft baraja la posibilidad de comprar Nook Media por 1.000 millones de dólaresMicrosoft está barajando la posible adquisición de Nook Media por 1.000 millones de dólares. Una decisión que daría a la compañía acceso a todos sus e-readers, tabletas y e-books.

Según los documentos internos a los que ha tenido acceso TechCrunch, el plan de Microsoft se asentaría sobre la inversión de 300 millones de dólares que hizo en Nook en 2012 y dejaría fuera de juego al actual propietario, Barnes & Noble. De hecho, el todavía propietario de Nook tiene previsto eliminar gradualmente su producción de tabletas Android a partir de 2013 y dejar que sean otros los que produzcan tabletas Nook.

Microsoft ya asumió una inversión adicional de 180 millones de dólares en Nook para el desarrollo de contenidos para tabletas con Windows 8 como sistema operativo. Actualmente, Microsoft posee el 16,8% de Nook, una entidad independiente que B&N escindió en octubre del año pasado.

Si se llegara a un acuerdo entre Microsoft y Nook podría agradarse a ambas partes, ya que B&N ha anunciado ya su interés en deshacerse de su negocio de hardware mientras que Microsoft está buscando nuevas estrategias con las que lograr que sus consumidores migren hacia su tecnología Windows 8 mientras que gana terreno en el negocio de la publicación online.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir