Mobile

Microsoft da un paso más en su intento por acabar con Google: los dispositivos Android de Samsung incuirán sus apps

microsoft y googleMicrosoft acaba de anunciar un nuevo y mejorado acuerdo con Samsung para incluir las aplicaciones del universo Microsoft Office preinstaladas en las tabletas y smartphones Android de Samsung.

Además, al mismo tiempo ha anunciado que se ha alineado con otros 11 fabricantes de dispositivos Android para hacer lo mismo, como por ejemplo con Dell. Las aplicaciones incluyen a Microsoft Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive, y Skype.

Esta alianza viene tan solo unas semanas después de que Samsung anunciara que algunas aplicaciones de Microsoft vendrían pre-instaladas en el próximo teléfono Android de Samsung, el Galaxy S6 y Galaxy 6 edge.

Sin duda, esta supone una nueva e interesante forma con la que Microsoft puede atacar a su viejo némesis Google. El gigante controla el sistema operativo Android y lo ofrece de forma gratuita a los fabricantes de dispositivos, por lo que los ingresos los obtiene por cosas como la integración del proveedor de búsqueda en ellos, o la obtención de un porcentaje cuando la gente compra aplicaciones a través de su tienda digital, entre otras.

Y aunque en realidad Microsoft no estará exactamente cortando la capacidad de Google de hacer dinero gracias a Android, con este acuerdo estará poniendo un pie en la puerta de los dispositivos.

Por otra parte, una filtración del S6 edge en el foro XDA de desarrolladores de Android del sábado reveló que las aplicaciones pre-instaladas de Microsoft pueden ser eliminadas, como OneNote, OneDrive o Skype. Pero también ocurre con las aplicaciones de Google preinstaladas que vienen por defecto en los Android, como Gmail, Drive e incluso la búsqueda de Google.

Un miembro de XDA, Jeshter2000, que afirmó estar en posesión de un Samsung Galaxy S6 edge, publicó la siguiente foto que muestra las opciones para eliminar las aplicaciones de Google:xda-s6-edge-leak-apps
Y eso significa que si el usuario lo desea puede convertir a estos teléfonos de Samsung de última generación en teléfonos amigos de Microsoft, y deshacerse así de Google.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir