Mobile

Microsoft decide reemplazar definitivamente la marca Nokia por Lumia

nokiaEl mes pasado comenzamos a conocer las indirectas lanzadas por Microsoft sobre sus planes para "matar" a la marca de Nokia. Ahora la compañía se encuentra preparada y ha decidido hacerlo oficial: Lumia será desde ahora el nuevo nombre de la marca ocupando así el de Nokia.

Este cambio de nombre responde a la lenta transición que desde Nokia se inició hace un tiempo con el objetivo de dar un nuevo posicionamiento en el sector móvil a Microsoft. Francia será el primer país donde las cuentas de Facebook, Twitter y otras redes sociales adoptarán el nombre de Microsoft Lumia; situación que se producirá en muchos otros países a lo largo de las próximas semanas.

Pero esta decisión no significa que Nokia vaya a desaparecer totalmente ya que esta continúa existiendo como compañía independiente fuera de su negocio de teléfonos móviles. Lo cierto es que la decisión de Microsoft de utilizar Lumia en sustitución de Nokia no es algo que haya pillado por sorpresa ya que las aplicaciones de Windows Phone de Nokia han sido renombradas con Lumia recientemente.

Lo que no queda claro es como se va a encargar Microsoft de la marca en el futuro de Windows Phone. Los dispositivos Lumia existentes llevan el logotipo de Nokia en la parte delantera y trasera del terminal. Ahora Microsoft podría optar por sólo colocar Lumia o Microsoft en una de las partes o incluso una combinación de ambos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir