Mobile

Microsoft desarrolla un rival para el iPad

Microsoft desarrolla un rival para el iPadSteve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft Corp., ha declarado que su empresa necesita estar mejor posicionada en el mercado de las tabletas digitales, un mercado que Apple ha logrado dominar con su iPad.

“Tenemos que hacer que pase” utilizando Windows en esos dispositivos, declaró en una conferencia para los inversores, y añadió que están “en el proceso de hacer las cosas bien”. Según informa el Wall Street Journal, Microsoft está trabajando con socios de hardware para mejorar la calidad de sus tabletas con el sistema operativo de Microsoft Windows 7. Además, Ballmer declaró que, a parte de los tres puntos de venta con los que ya cuentan, están planeando abrir otra tienda.

Los dispositivos como las tabletas digitales que funcionan con Windows 7 no han logrado despegar todavía, ya que los creadores de estos dispositivos se esfuerzan por crear productos que provoquen el interés y sean tan fáciles de usar como el iPad de Apple. “Apple ha hecho un trabajo interesante con el iPad, y han vendido más de lo que me gustaría que vendieran” declaró Ballmer.

Se espera que Microsoft reciba un empujón el año que viene cuando Intel Cor. lance un nuevo microprocesador conocido como Oak Trail, diseñado para trabajar mejor en estos dispositivos tan finos. Estos procesadores permitirán que estos dispositivos se puedan enfriar sin la necesidad de ventiladores y, además, una mayor duración de la batería.

Steve Ballmer añadió también que en el mercado de las tabletas digitales se producirá “una cacofonía” ya que las compañías de hardware utilizan otros sistemas operativos diferentes a Windows.

Un gran número de los competidores de Microsoft están desarrollando tabletas con el sistema operativo de Google. Se espera también que Hewlett-Packard lance un dispositivo similar con WebOS como sistema operativo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir