Mobile

Microsoft destrona a Apple de su reinado con las tabletas

Microsoft destrona a Apple de su reinado con las tabletasEn los últimos meses, cada vez son más los profesionales digitales que reconocen el esfuerzo realizado por Microsoft en la mejora de sus dispositivos electrónicos. Un trabajo que parece que por fin ha comenzado a dar sus frutos si observamos los resultados de la encuesta realizada por J.D. Power.

Según los datos extraídos del estudio americano que analiza la calidad de las características de diferentes dispositivos tecnológicos y su adecuación a los clientes, Microsoft ha ganado la batalla a Apple, al menos en los que a tablets se refiere con una puntuación de 855 sobre 849. Unos números que no alejan en gran medida a las marcas, pese a que Microsoft ha resultado la marca más puntuada en las categorías de Tamaño, Calidad de los materiales usados y Diseño, las tres cualidades que se analizan para seleccionar al ganador.

Unos resultados que llaman la atención si tenemos en cuenta que en las últimas seis ediciones de esta encuesta, Apple siempre se ha situado muy por encima de Microsoft. Por lo que, ésta es la primera vez que Microsoft logra destronar a Apple. Respecto a la posición en la que se encuentran otras marcas tecnológicas, Acer y Asus se sitúan en la cola del ranking, mientras que LG se sitúa en la media.Microsoft destrona a Apple de su reinado con las tabletas

Pero si analizamos en profundidad este estudio, resulta curioso que los consumidores comparen el Microsoft Surface Pro 4 con el último modelo del  iPad Pro, ya que lo más habitual sería que lo comparasen con iPad Pro. Aunque claro, se desconocen los modelos que el estudio selecciona  y cuánto es el tiempo empleado en probar su funcionalidad y analizar sus características.

Por otra parte, esta encuesta también nos proporciona datos interesantes en lo que a modelos de consumo se refiere. Puesto que podemos comprobar cómo cada vez son más empleadas las tabletas en comparación a los ordenadores portátiles o de sobremesa, y como poco a poco, este sector se está convirtiendo en un mercado más específico y exigente. Aunque tendrá que ser el tiempo el que proporcione la respuesta a la pregunta de si los portátiles tienen las horas contadas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir