Mobile

Microsoft dice adiós al Marketplace: la tienda de Windows Mobile morirá el 9 de mayo

A medida que Microsoft da pasos hacia adelante en la plataforma de Windows Phone, ahora da un paso hacia atrás y uno de los definitivos, mandando directamente al ataúd a Marketplace. De acuerdo con un nuevo correo electrónico distribuido por la compañía entre los usuarios, la tienda de Windows Mobile se cerrará oficialmente el 9 de mayo.

La decisión de Microsoft de matar el mercado de Windows Mobile no es reciente, el sitio web se encontraba desde hace algún tiempo en obras y en mayo de 2011 Microsoft declaró que no aceptaría nuevos envíos de aplicaciones. Las aplicaciones aún podrán ser descargadas directamente al dispositivo del usuario a pesar de que la funcionalidad pronto se disipará. Por ello Microsoft aconseja a sus usuarios que realicen las acciones de actualización oportunas antes de que esto suceda y revisen sus aplicaciones y juegos instalados.

"Todos los datos del teléfono, incluidas las aplicaciones adquiridas usando el servicio Marketplace para Windows Mobile 6.x, así como los datos y la configuración específica del usuario, se borrarán del teléfono Windows Mobile 6.x si se efectúa una eliminación de los datos o se realiza un restablecimiento completo del teléfono. Los datos que se encuentren en una tarjeta de almacenamiento extraíble también se borrarán si se efectúa una eliminación de los datos o un restablecimiento completo del teléfono", declara la compañía.

Una vez muerto y enterrado definitivamente Marketplace, la única forma de conseguir un nuevo programa será descargándolo desde el sitio oficial propio de los desarrolladores. Se trata de una medida que sólo afectará a los usuarios de la versión Windows Mobile, aunque las aplicaciones y los juegos que sean compatibles con Windows Mobile 6.x sigan estando disponibles en los sitios de sus desarrolladores o en tiendas de terceros.

Aquí les mostramos el correo electrónico completo:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir