Mobile

Microsoft enseña al mundo el rostro de "Surface", la tableta que quiere buscarle las cosquillas al iPad de Apple

En una conferencia rodeada de misterio celebrada ayer en Los Ángeles, Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, y Steven Sinofsky, director de desarrollo del gigante del software, presentaban en sociedad dos tabletas bautizadas con el nombre de "Surface" que llegan al mercado con un objetivo muy claro en mente: hacer sombra al todopoderoso iPad de Apple.

Parece que Microsoft confía en el potencial de "Surface”, pues el evento para presentar su nuevo "arsenal" contra Apple estuvo marcado por el misterio hasta el último momento. Las invitaciones para el acto fueron enviadas a finales de la semana pasada y no se supo el lugar en que éste tendría lugar hasta cinco horas antes de su inicio. La táctica funcionó y Microsoft logró convertirse en protagonista durante los últimos días de todo tipo de rumores y especulaciones. En definitiva, consiguió parecerse un poco a su gran “enemiga” Apple.

El evento de presentación de las nuevas tabletas “Surface” comenzó a las 16 horas de la tarde en Los Ángeles, cuando en la costa este de Estados Unidos estaban ya en la hora de la cena y en Europa en la cama.

Lo intempestivo de la hora no arredró a los más fans de Microsoft y lo cierto es que la empresa de Redmond no les decepcionó. Al subirse al escenario, Ballmer realizó una retrospectiva de los 30 años largos que lleva Microsoft en el mercado del software y explicó el porqué del actual dominio del sistema operativo Windows en los ordenadores personales.

“Para nosotros siempre estuvo claro que nuestra única función es fabricar software de calidad con el objetivo de realzar el hardware”, explicó Ballmer. Sin embargo, las cosas funcionan mejor “cuando el hardware y el software van de la mano”, señalo. Y muestra de ello es el nuevo Windows 8, que viene acompañado de un innovador hardware.

El resultado de la fusión entre el software y el hardware de Microosft son las tabletas “Surface”, que llegan al mercado en dos variantes, pero que comparten muchos puntos en común.

La carcasa de ambas está fabricada con un material con que Microsoft ha bautizado con el nombre de VaporMG. Este novedoso material se basa en una aleación de magnesio que puede moldearse tomando cualquier forma. El innovador proceso de fabricación de las nuevas tabletas de Microsoft explica su delgadez y al mismo tiempo su robustez.

Las nuevas tabletas de Microsoft vienen además acompañadas de un soporte especial para poder utilizarlas también en la mesa sin necesidad de sujetarlas con la mano. Las webcams integradas en ambos dispositivos permiten una buena captura de la imagen del usuario también cuando éste se encuentra sentado.

Muchas ovaciones han despertado también las novedosas fundas protectoras de “Surface”. Las denominadas “Touch Covers”, de manera similar a las “Smartcovers” de Apple, se adhieren magnéticamente a la carcasa del dispositivo y quedan ajustadas al aparato siempre en la posición correcta. Las fundas protectoras de “Surface” incorporan, no obstante, una novedad que no tienen sus rivales de Apple. Las coloridas “Smartcovers” de Microsoft integran un teclado con sensor de velocidad, que detecta cuando el usuario está tecleando o simplemente está descansando sus dedos sobre el dispositivo. Como alternativa a esta funda, el usuario puede decantarse por la denominada “Type Cover”, un protector que incorpora un mini teclado físico.

El modelo más pequeño de “Surface” funciona con un procesador móvil de Nvidia y con Windows RT, “hijo” del sistema operativo Windows 8. La pantalla del dispositivo tiene una longitud en diagonal de 10,6 pulgadas y es de alta resolución (1280 x 720 píxeles). La tableta viene equipada con puerto USB 2.0, conexión Micro-HDMI, y espacio para tarjetas Micro-SD. Tiene un peso de 676 gramos, un grosor de 9,3 milímetros y dispone de dos versiones: con memoria de 32 y de 64 gigas.

La versión más profesional de “Surface” funciona sistema operativo Windows 8 Pro y cuenta con un procesador Intel-Core-i5. En lugar de puerto USB 2.0, dispone de puerto USB 3.0, tiene espacio para tarjetas Micro-SDXC y un puerto MiniDisplay. Este modelo se comercializará en versiones de 64 y 128 gigas, y como su “hermano pequeño”, tiene unas dimensiones de 10,6 pulgadas y pantalla de alta resolución.

Otra de las novedades de la tableta es su función “Pen”. En lugar de utilizarla de manera táctil con los dedos, puede utilizarse también un lápiz especial que se adhiere de manera magnética al dispositivo.

Para disfrutar en vivo de estos nuevos dispositivos, habrá que esperar todavía un poco. La tableta con sistema operativo Windows RT no llegará al mercado hasta finales del verano o el otoño, coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8, mientras que la versión con procesador de Intel y Windows 8 Pro tardará aún 90 días en llegar a las tiendas.

Las tabletas de Microsoft se venderán de manera exclusiva en las tiendas del gigante del software de Estados Unidos y también en una selección de tiendas online de la empresa de Redmond.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir