Mobile

Microsoft gana cinco veces más con Android que con Windows Phone 7

Microsoft gana cinco veces más con Android que con Windows Phone 7Los usuarios de Windows Phone 7 son aún una suerte de “rara avis” en el actual panorama móvil, cuyo dominio se reparten Google y Apple. La constatación de esta realidad no es, sin embargo, motivo de preocupación para Microsoft. El gigante del software no necesita vender smartphones con sistema operativo Windows Phone para ganar dinero con los teléfonos inteligentes. La empresa de Redmond hace caja en el actual mercado de los smartphones de la mano de Android. Gracias a su infinidad de patentes, Microsoft está muy presente en los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

Según el analista Walter Pritchard, HTC debe pagar a Microsoft 5 dólares cada vez que vende un smartphone con sistema operativo Android. El pago de esta cantidad es un fruto de un acuerdo entre ambas compañías que se remonta a principios de 2010.

De todos modos, el impuesto aplicado por Microsoft a los móviles con sistema operativo Android, que hace suyas varias patentes de la compañía de Redmond, varía según el fabricante. A otras marcas de smartphones, Microsoft les ha llegado exigir hasta 12,50 dólares por dispositivo en concepto de licencias, informa Meedia.

Está claro que Android es un negocio más que lucrativo para Microsoft. Teniendo en cuenta que HTC ha vencido 30 millones de dispositivos móviles con sistema operativo Android en todo el mundo, Microsoft habría recaudado la nada desdeñable cifra de 150 millones de dólares. Con la venta de smartphones con sistema operativo Windows Phone 7, el gigante del software ha ganado apenas 30 millones de dólares. La lectura de estas cifras es sorprendente, pero incontestable: hoy por hoy Microsoft gana cinco veces más con Android que con su propio sistema operativo para móviles.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir