líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Así es Surface Duo, el nuevo móvil de Microsoft

Microsoft hace su "rentrée" en la galaxia móvil con el smartphone plegable Surface Duo

Con un precio de salida de 1.399 dólares, Surface aloja en sus entrañas el sistema operativo Android de Google, está listo ya para la reserva y verá la luz inicialmente en Estados Unidos.

surface duoPese a su larguísimo historial de éxitos, Microsoft tienen una espina clavada y no es una espina cualquiera. Pese a ser un titán de la tecnología, Microsoft se subió tarde y mal al tren de los teléfonos inteligentes y finalmente quedó apeado de tan suculento mercado.

La empresa de Redmond intentó abrirse paso (sin éxito) en el universo mobile con Nokia Lumia y Windows Phone. Y ahora vuelve a intentarlo con el smartphone de doble pantalla Surface Duo.

Con un precio de salida de 1.399 dólares, el dispositivo aloja en sus entrañas el sistema operativo para móviles Android de Google, está listo ya para la reserva y verá la luz inicialmente en Estados Unidos.

Surface Duo es un teléfono enfocado específicamente a «mejorar la productividad móvil, puesto que reúne las experiencias de Microsoft 365 y el ecosistema completo de aplicaciones móviles de Android en un solo dispositivo».

Mejorar la productividad móvil, la obsesión de Surface Duo

La nueva criatura de Microsoft, de la que ya se tenía conocimiento desde octubre de 2019, dispone de dos pantallas que unidas dan lugar a una única pantalla de 8,1 pulgadas y se pliega como si fuera un libro.

A diferencia de los smartphones plegables de Samsung (que se valen de un vidrio flexible especial para crear una sola pantalla), el nuevo Surface Duo nace de la fusión de dos pantallas tradicionales separadas por una bisagra pero aun así perfectamente sincronizadas. Esa bisagra dispone de movimiento de 360 grados y brinda al usuario la oportunidad de dar uso a cada pantalla de manera individual, en conjunto y en diferentes modalidades.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

De esta forma, quien tenga, por ejemplo, una reunión virtual con Microsoft Teams podrá visualizar en una de las pantalla de Surface Duo a los participantes en la videoconferencia y en la segunda pantalla presentar diapositivas de PowerPoint.

En Surface Duo se podrá abrir asimismo la aplicación Amazon Kindle y leer sobre el dispositivo como si se tratara de un libro. Además, colocando el terminal como si fuese una tienda de campaña, el usuario podrá visualizar vídeos en modalidad manos libres.

Redunda asimismo en la productividad del usuario una de las características de Outlook en Surface Duo. Cuando el usuario haga clic en un enlace incluido en un email, el texto se abrirá automáticamente en la pantalla opuesta.

Los dispositivos de doble pantalla permiten al usuario completar tareas complejas más rápido, según Microsoft

«No estamos tratando de reinventar el teléfono. Pero creo que esta es una mejor manera de hacer las cosas», enfatiza Panos Panay, director de Producto de Microsoft.

La configuración de doble pantalla de Surface Duo permite acoplar asimismo apps ajenas de Microsoft (Twitter e Instagram, por ejemplo) y mediante la adición de un controlador Bluetooth compatible el usuario podrá jugar, si así lo desea, en Xbox Games Pass Ultimate.

«Nuestra investigación interna muestra que tres de cada cuatro personas tienen dificultad para completar tareas complejas mientras están lejos de un ordenador. Esto se debe a que los teléfonos inteligentes con una sola pantalla no están diseñados para que puedan hacer fácilmente varias cosas a la vez», sostiene Panay. «Sabemos que los dispositivos de doble pantalla no solo ayudan a las personas a completar tareas complejas más rápido, sino que también requieren menos esfuerzo cognitivo», añade.

Surface Duo podrá además estar enlazado con un PC para que el usuario pueda copiar y pegar contenido fácilmente entre uno y otro dispositivo.

Demandan a Instagram por recopilar de manera ilegal datos biométricos de los usuariosAnteriorSigueinteJohn Stamos teje para los clientes de Geico en su última campaña publicitaria

Noticias recomendadas