líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft no consigue colar en el mercado sus tabletas Surface y pierde dinero

Las tabletas surface de Microsoft no han conseguido tener ganancias todavía, debido a que las débiles ventas se han visto pisadas por los costos en publicidad y el cargo contable, según el informe anual de la compañía.

Las dos tabletas, presentadas en octubre y febrero, han generado ingresos de 644 millones de euros por el momento. Aun así esta cifra se ve afectada por la amortización debida a los recortes en el primer modelo de tableta, la Surface RT, que registró una muy baja tasa de ventas.

Además, Microsoft aseguró que sus ventas y gastos de mercado aumentaron 1.057 euros, un 10%, debido a las enormes campañas realizadas para Windows 8 y Surface, catalogando a esta última como una de las razones del alza en sus costos generales de producción.

Tras tres años centrada en programas, la compañía informática ha intentado con Surface fabricar sus propios ordenadores, aunque todavía no ha logrado ganar la atención de los consumidores.

 

Cómo monetizar su actividad en la web a través de tres startupsAnteriorSigueinteCinco curiosos detalles ocultos que corroboran el perfeccionismo de Apple

Noticias recomendadas