Mobile

Microsoft podría lanzar un serio competidor para el iPad

Microsoft celebrará un evento la próxima semana al más puro estilo de Apple. Y, como consecuencia, los rumores están comenzando a surgir. Parece que los comentarios se concentran en lo que podría ser lanzado, una tableta con pantalla táctil creada por completo por Microsoft, ejecutado en Windows RT (una versión de Windows 8), y destinado a competir con el iPad de Apple.

Personas muy cercanas a la empresa y con conocimiento de la misma confirman que el gigante del software busca "hacer una incursión en una nueva categoría de hardware que pondría a la empresa en competencia directa con su rival, Apple".

Ésta no es la primera vez que Microsoft ha intentado lanzar un dispositivo de este tipo. De hecho, su primera tableta precedió al iPad la mayor parte de la década. Pero se trataba de un portátil voluminoso que requería un lápiz, el cual tampoco era muy sensible.

Entre 2008 y 2010, la compañía dijo que estaba trabajando en un plegable de doble pantalla táctil comprimido, como una especie de libro, llamado "Courier". Sin embargo Microsoft terminó matando este proyecto, curiosamente a la vez que Steve Jobs lanzaba el primer iPad.

Ya hemos visto en otras ocasiones pruebas de tabletas a medio hacer de Windows y por supuesto hay una gran variedad de tabletas de terceros con Windows 8 como sistema operativo.

Sin embargo, si los rumores son ciertos, esta tableta de próxima aparición sería íntegramente de Microsoft, al estilo del producto más exitoso de la casa en la última década, la Xbox.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir