Mobile marketing

Microsoft presenta en sociedad su primer smartphone huérfano del branding de Nokia

Microsoft LumiaHasta hace poco no estaba muy claro si Microsoft, tras comprar la división de móviles de Nokia, iba a "matar" o no la famosa marca. Hace un par de semanas se desveló el secreto: el gigante del software reemplazaría la marca Nokia por la marca Lumia en sus smartphones, aunque mantendría la mítica marca en los teléfonos móviles tradicionales. Pues bien, y dicho y hecho. Microsoft acaba de presentar en sociedad su primer smartphone Lumia completamente huérfano del branding de Nokia: el Microsoft Lumia 535.

El nuevo Microsoft Lumia 535, que tiene una pantalla de 5 pulgadas, funciona con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8.1, incorpora servicios como Outlook, Skype y Office Suite y viene pertrechado por una cámara de 5 megapíxeles.

Sin embargo, lo mejor de la nueva criatura de Microsoft no son tanto sus características sino su precio, de apenas 119 euros, 119 euros que contrastan con los elevados precios del iPhone 6 de Apple (700 euros) o el Galaxy S5 de Samsung (600 euros).

Con su recién estrenada marca Microsoft Lumia, la empresa de Redmond pretende aumentar su cuota de mercado en el mercado de los smartphones, que es actualmente de apenas el 2,7%, de la mano de teléfonos inteligentes con buena relación calidad precio.

Aun así, Microsoft Lumia no implica la “muerte” definitiva de Nokia, que seguirá vigente en los teléfonos móviles más sencillos, de los que existe aún una fuerte demanda en África y Asia.

El nuevo Microsoft Lumia 535, que se comercializará en llamativos colores (verde, naranja, blanco, gris oscuros, azul y negro), aterrizará en las tiendas a la largo del mes de noviembre y vendrá colgado del brazo de una potente campaña publicitaria que lleva el sello de la agencia estadounidense Crispin Porter & Bogusky.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir