Mobile

Microsoft se lanza al mercado móvil adquiriendo Nokia por 7.200 millones de dólares

El boom de adquisiciones y fusiones parece que no ha hecho más que empezar: las grandes empresas dedicadas al sector tecnológico y digital buscan nuevos mercados que conquistar y por ello están inmersas en una carrera de adquisiciones de otras empresas, startups, ideas, etc.

El último gigante en adquirir otra empresa ha sido Microsoft que ayer anunció que compra Nokia por 7.200 millones de dólares. Con esta adquisición, Microsoft pretende asegurarse su futuro móvil.

El trato se cerrará durante el primer trimestre de 2014, y Microsoft dispondrá al fin de una infraestructura móvil que le dé la posibilidad de crecer en el floreciente negocio móvil.

La idea de cerrar este trato viene de hace un tiempo, y el Nokia Lumia 1020 es un smartphone que ejemplifica lo que puede ser un trabajo en conjunto de estas dos grandes compañías.

El CEO de la compañía finlandesa Nokia, Stephen Elop llevará el equipo de dispositivos de Microsoft, no quedando del todo claro cuál será su función en esta nueva etapa de la compañía que hace unos años consiguió dominar el mercado móvil y que actualmente ha caído en el “olvido tecnológico”.

Microsoft ha pagado 7.200 millones de dólares por la línea de negocios de Nokia así como por su portfolio y patentes. Además, unas 32.000 personas pasarán a formar parte de Microsoft, dejando las filas de Nokia. Entre estos 32.000 trabajadores se incluyen 18.000 directamente relacionados con el proceso de manufactura.

Tras esta adquisición, Nokia basará su nueva estrategia en tres tecnologías clave: NSN (infraestructura de redes), HERE (su servicio de mapas y geolocalización) y sus tecnologías avanzadas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir