Mobile

MICROSOFT VA PERDIENDO LA BATALLA DEL MARKETING MÓVIL

El gran fabricante de software Microsoft parece estar llegando tarde a las ganancias impuestas por el avance tecnológico y como no corra podría quedarse fuera. Internet, a través del móvil a gran velocidad y sin cables, era la gran demanda de los usuarios y hoy ya es posible gracias a la tecnología HSPD.

Esta tecnología permite la conexión a 7 megas sin estar conectado a ninguna red y aunque su precio es todavía elevado los operadores son conscientes de que es el futuro y se plantean adecuarla realmente a las necesidades del mercado. Este momento sería el idóneo para que los fabricantes de software desarrollasen sus aplicaciones, y Microsoft puso en marcha Windows Mobile. Y se topó con el fabricante de móviles finlandés Nokia, que a través de Symbiam, se instaló en el 60% de los móviles mundiales.

La empresa de Bill Gates también buscó tomar parte en el reparto del pastel publicitario online, y a pesar de que, según vaticinan los expertos, su volumen de negocio en un par de años alcanzará los 80.000 millones de dólares, lo cierto es que aquí también ha llegado tarde. Google tiene en sus manos el 70% del mercado de publicidad de buscadores online.

Para paliar todos estos desajustes Microsoft está intentando comprar Yahoo!, segundo buscador online del mundo, sin embargo, como publica Javier Montalvo en su columna de Expansión, puede que esto no sea suficiente para remontar posiciones.

Google tiene acuerdos con las tres operadoras móviles más grandes del mundo: AT&T, Vodafone y T-Mobile, con lo que éstas ya estarían surtidas de contenidos y la única opción que Microsoft tendría para combatir sería el Messenger. Montalvo apunta que si no quieren terminar de perder posiciones debería de sumarse al carro de las comunidades online ipso facto.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir