Mobile

Mientras el mercado de smartphones se satura, los rumores sobre un iPhone low cost continúan

Mientras el mercado de smartphones se satura, los rumores sobre un iPhone low cost continúanLas evidencias sobre la saturación del mercado de smartphones en Estados Unidos continúan ante las malas ventas de las grandes empresas. Por eso, la oferta de Apple de un iPhone low cost, de menor calidad, podría ser el mejor camino de la compañía para asegurarse el crecimiento en el futuro.

Los últimos modelos de smartphone no están incentivando a muchos consumidores a actualizarse como lo hicieron en el pasado, según un analista de UBS AG. El pasado año vio 68 millones de usuarios mejorando sus teléfonos en Estados Unidos, bajando un 9% del año anterior.

Las mejoras en los teléfonos suelen ir junto a mejoras en los servicios, tratando de llevar a los consumidores a costes más altos para aumentar los beneficios. En cambio, últimamente no está siendo así.

Apple y Samsung, las dos grandes compañías, han estado sufriendo los efectos de la saturación de los dispositivos móviles  El último gran modelo de Samsung, el Galaxy S4, ha recibido multitud de comentarios pero la mayoría lo consideraron repetitivo, una opinión similar a la que muchos críticos dieron del iPhone 5.

Para Samsung, la falta de algo sorprendente hizo que sus ventas fueran más bajas de lo esperado. Lo mismo le ha ocurrido a Apple, a principios de año, el precio medio del iPhone fue de 600 dólares, más bajo de las proyecciones de sus analistas que lo establecieron en 625 dólares. Según Verizon, el iPhone 5 consiguió durante los primeros cuatro meses del año la mitad de las ventas en móviles Apple, los modelos más antiguos como el iPhone 4 o el iPhone 4S, consiguieron la otra mitad.

Ante esta mala racha de ventas, los rumores sobre el nuevo iPhone más barato resultan inevitables. En cambio, algunos artículos señalan que el posible nuevo iPhone no tendría un precio tan bajo como se espera.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir