Mobile

MILES DE JÓVENES CONVOCADOS POR E-MAIL Y SMS "A FAVOR DE UNA VIVIENDA DIGNA"

Entre los temas de preocupación de los jóvenes españoles, los desorbitados precios que ha alcanzado la vivienda es probablemente el más grave. Prueba de ello es la convocatoria de manifestación espontánea “Por una vivienda digna” para el pasado domingo 14 de mayo a las 5 de la tarde en las principales plazas de España, hecha por Internet y por SMS.

En el mensaje, de origen desconocido, se hacía un llamamiento a los jóvenes para desprenderse un poco de la opinión que tienen sobre ellos muchos adultos, que creen que sólo se movilizan para realizar macrobotellones. Por ello decidieron unirse y exigir el derecho constitucional a una vivienda digna, animando a luchar del mismo modo que lo hicieran hace unos meses los jóvenes franceses con la reforma laboral de su país.

A pesar de que la vivienda fue eje movilizador de esta manifestación, los jóvenes aprovecharon la concentración para reivindicar otros temas. La preocupante precariedad laboral, la generalización del contrato por obra y servicio que deja a los trabajadores sin posibilidad de acumular antigüedad ni vacaciones, y la no existencia de una nómina estable con la que tener acceso a la compra de una vivienda, fueron otras de sus proclamas.

Entre los lugares en las que se convocó a los jóvenes están la Puerta del Sol (Madrid), la Plaça Catalunya (Barcelona), la Plaça Ajuntament (Valencia), la Plaza del Castillo (Pamplona), la Plaza Mayor (Valladolid), la Plaza Mayor (Salamanca), la Plaza de España (Mérida), la Plaza de Maria Pita (A/La Coruña), la Puerta del Sol (Vigo), la Plaça Baix (Elx/Elche), la Plaza Navarra (Huesca), la Plaza de Zocodover (Toledo), la Plaza del Ayuntamiento (Collado Villalba -Madrid-), la Plaza Mayor (Palencia), la Plaza de las Tendillas (Córdoba), la Plaza de San Marcelo (León), la Plaza del Azoguejo (Segovia), la Plaça de la Independència (Castellón), la Fuente de las Batallas (Granada), la Plaza de San Francisco (Badajoz), la Plaza de la Constitución (Málaga), la Plaza del Parchís (Gijón) y la Plaza de España (Aviles).

Entre 1.500 y 3.000 manifestante se congregaron en Madrid, según El Manifestómetro -cientos según la página Web de Telecinco -, ciudad en la que el acto comenzó con una sentada que, después de una hora aproximadamente, se encaminó hacia el Congreso de los Diputados.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir