Mobile Los millennials de mayor edad, los más propensos a utilizar los pagos móviles

millennials-pagos-movilesLos pagos móviles siguen siendo una de las asignaturas pendientes en la gran mayoría de los mercados. Aunque estamos ante un tipo de tecnología que ha experimentado un modesto crecimiento en el último año, donde más se ha podido apreciar el tímido incremento es entre los millennials.

Una conclusión que podemos extraer de la reciente encuesta realizada entre más de 2.000 usuarios de internet de Estados Unidos por Deloitte. De acuerdo a esta, los millennials se muestran hasta dos veces más propensos a realizar pagos móviles.

Especialmente los que se encuentran en la franja de edad comprendida entre los 25 y los 34 años de edad que, al menos una vez por semana, pagan algún tipo de producto o servicio utilizando su smartphone.

Unos jóvenes que incluso se presentan hasta tres veces más propensos a utilizar este tipo de tecnología que las personas con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años, tal y como recogen desde eMarketer.

Cabe resaltar que el número de personas entre 18 y 24 años que realizan pagos móviles de forma semanal se ha reducido del 13% al 10% durante el pasado año. En el caso de los que cuentan con edades entre los 25 y los 34 se ha incrementado dicho porcentaje del 13% al 21% desde los datos reportados en 2015.

Las transferencias de dinero son la actividad más común (40%) a la hora de utilizar este tipo de tecnología según ha revelado la encuesta. El pago en cafeterías se sitúa como la segunda actividad más realizada pasando del 31% en 2015 al 39% en 2016. Cierran el podio los restaurantes de comida rápida (39%).

Entre las repuestas más habituales también encontramos el pago en restaurantes, supermercados o tiendas de ropa.

Además de ser los que más pagos móviles realizan, los millennials de mayor edad son además los usuarios móviles más activos.

Más de tres cuartas partes de los jóvenes que se encuentran entre los 25 y los 34 años confiesan consultar su smartphone a mitad de la noche.

Además, se presentan como auténticos techies. El 44% declara que compra los últimos dispositivos prácticamente en el mismo momento en el que están disponibles en el mercado.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Recopilatorios y tendencias

DLD 2017

Compartir