Mobile

Los millennials no lo dudan: el smartphone es el mejor dispositivo para consumir vídeo

millennials-smartphoneMillennials y smartphones son dos conceptos que cada vez se estrechan la mano más fuerte en lo que a consumo de vídeo se refiere. Una beneficiosa asociación en la que encontramos diferencias entre los distintos países como consecuencia de las variaciones culturales.

De esta forma vemos, tal y como revela el último estudio realizado por The Drum, que los jóvenes italianos se posicionan líderes en el consumo de vídeo a través del móvil (39%) seguidos por estadounidenses (32%) y españoles (30%). Unas cifras que no distan mucho de las medias que ya se están registrando en otros mercados europeos aunque el promedio se sitúa en el 17%.

Unas diferencias que encuentran su origen no solo en la identidad cultural de cada país sino en los distintos comportamientos relacionados con los patrones de consumo y uso de dispositivos móviles en los diferentes grupos de edad.

movil 1

 

Cada vez queda más claro que los niños pequeños prefieren las tabletas a la hora de consumir vídeo mientras que los adolescentes y los jóvenes adultos se decantan por el móvil. La razón es bastante evidente: los millennials están definidos por el compromiso social y el smartphone les ofrece el mecanismo de respuesta rápida que necesitan.

Hecho que repercute en el crecimiento de Facebook como plataforma para el consumo de vídeo que se sitúa ya en segundo lugar. Eso sí, no consigue superar a YouTube como líder. Gozan también de popularidad Amazon Prime Video o Instagram así como todas las aplicaciones que giran alrededor de las experiencias a través de vídeo.

Una buena noticia es que los millennials son mucho más propensos que la media al pago de servicios de TV, suscripción de video on demand (VoD) o servicios de música en streaming. Y la visualización no se limita a un solo dispositivo.

El 75% de los miembros de este grupo lo hace al menos una vez por semana a través del ordenador, el 69% consume smart TV y un 45% hace lo propio en la tableta. El 85% de los consumidores millennials de vídeo cuentan con apps VoD frente al 48% que cuenta con apps SVOD.

Finalizamos con una conclusión bastante alentadora: el móvil no está “matando” a ese estrella que es la televisión sino que solo le está restando un poco de protagonismo como consecuencia del aumento en la sociabilidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir