líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los millennials cada vez tienen menos sexo… ¿por culpa de sus smartphones?

habitos-sexuales¡Atención millennials! Es probable que vuestros queridos smartphones estén teniendo consecuencias no deseadas en vuestra vida sexual. De acuerdo a las conclusiones establecidas por el estudio que le mostramos a continuación, los jóvenes actuales tienen menos sexo que las generaciones anteriores.

Los investigadores han tomado como punto de partida las encuestas sobre hábitos sexuales realizadas a lo largo de 2015 y 2016 por la General Social Survey. Según las mismas las personas nacidas entre los años 80 y 90 tienen de media un menor número de parejas sexuales que las dos generaciones anteriores.

Señalan incluso que los nacidos en los 90 eran hasta dos veces más propensos a tener una vida sexual inactiva durante sus primeros años de edad adulta. Del estudio se desprende además que el 15% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años aún son vírgenes.

El investigador y experto en millennials Jean Twenge aseguraba en una columna en The Washington Post, que la culpa de todo esto reside en la gran importancia que se está dando al aspecto físico. Esto hace que muchos se vean obligados al mundo de las aplicaciones de citas para poder encontrar una pareja estable con la que poder mantener relaciones sexuales

Y es que el avance de las nuevas tecnologías, redes sociales y aplicaciones con los smartphones como abanderados, puede que nos esté trayendo muchas alegrías pero también tiene su parte negativa. Vivimos en un mundo en el que se facilitan las conexiones al azar en cualquier momento y parece que ahora resulta más fácil que nunca encontrar gente y mantener relaciones sexuales. Pero quizás no para toda la población.

Una opinión distinta a todas estas la encontramos en el mundo de la medicina. Expertos señalan que el descenso en el número de parejas y relaciones sexuales únicamente tiene que ver con el hecho de que estamos ante una generación mucho más informada sobre el sexo seguro. Juzguen ustedes mismos.

 

Por qué de mayores todos quieren ser youtubersAnteriorSigueinte¿Branded content o publicidad de vídeo? Analizamos el impacto de cada uno

Noticias recomendadas