Mobile

Minder, el Tinder para musulmanes en el que el objetivo no es "ligar" sino pasar por la vicaría

MinderHay veces en que Haroon Mokhtarzada echa la vista atrás y no puede creerse la suerte que tiene. Felizmente casado desde hace 11 años, este joven de 35 años se ha sacado de la chistera una app de citas, Minder, con la que pretende ayudar a las personas solteras de religión musulmana a tener tanta suerte como él en el amor.

Y es que la búsqueda de pareja no es fácil ni mucho menos para los musulmanes, asegura Mokhtarzada, hijo de un inmigrante afgano que reside actualmente con su mujer y sus tres hijos en Washington.

Lo de ir de copas de busca de "ligue”"es una opción excluida para muchos musulmanes practicantes, cuyos matrimonios son a veces concertados por sus propias familias. Sin embargo, cada vez más musulmanes, buscan pareja por sí mismos, asegura el creador de Minder.

De hecho, la idea de crear Minder se la sugirieron a este graduado en Harvard algunos amigos solteros. No en vano, internet es un sector en el que Mokhtarzada se mueve como pez en el agua. En 2001 fundó junto con su hermano la compañía Freewebs, una empresa que en 2012 vendió por 117 millones dólares a Vistaprint.

Sus amigos solteros echaban mano con frecuencia de Tinder. ¿El problema? Que en esta apps de citas la mayor parte de los usuarios buscan aventuras de una sola noche y no parejas para toda la vida.

La particular respuesta de Mokhtarzada a Tinder es Minder, una app de citas en la que, además de foto, los usuarios pueden añadir a su perfil personal una frase, su profesión, su etnia y su orientación religiosa. De hecho, Minder cuenta incluso con un “barómetro de religiosidad”, que ayuda a los usuarios a encontrar pareja en función de sus prácticas religiosas.

Lanzada el día de San Valentín, Minder acumula en sus apenas dos semanas de vida alrededor de 8.400 usuarios, usuarios que buscan pareja para casarse, no simples “ligues”.

Disponible por el momento únicamente en Estados Unidos y Reino Unido, Minder, que promete un entorno completamente seguro a las mujeres musulmanas, recalará en el futuro también en otros países.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir