Mobile

Mindshare y Google construyen juntas Mobile Garage

Mientras Martin Sorrell, para más señas jefe global del holding británico WPP, indica al periódico The Guardian que Facebook sería para el branding de todo menos adecuado, la red de medios Mindshare (que justamente pertenece a Sorrell) forma una coalición con su "amigo-enemigo" número uno (Google). El gigante de los motores de búsqueda, que hasta ahora era el enemigo "favorito" de Sorrell (aunque esto se desvirtúa ahora con Facebook), colaborará en un futuro muy estrechamente con Mindshare, informa Horizont.

Ambos comienzan de forma conjunta la empresa Mobile Garage, que se ocupará de construir centros de actividad en todo el mundo, donde los trabajadores de Google deberán desarrollar junto con los expertos de Mindshare estrategias conjuntas y productos para el uso publicitario de terminales móviles. Estos centros de actividad se iniciarán en Nueva York, Londres y Singapur. Con ello, Mindshare quiere posibilitar a sus clientes el acceso global a las más nuevas tecnologías en el sector móvil.

Los equipos de los centros de actividad móvil deberán ocuparse de todos los aspectos de este pujante canal de comunicación: desde la optimización de la búsqueda de palabras y del desarrollo de aplicaciones, pasando por la estrategia y la planificación hasta la creación y sus formatos mejorados para teléfonos móviles, iPads y demás terminales.

Tal y como Mindshare compartió, las consultas de búsquedas en terminales móviles crecieron en el transcurso de los pasados dos años en un 400%. Y este potencial aún no se ha aprovechado como Dios manda. Mindshare se acoge a un estudio de GSMA y la empresa de investigación de mercado Machina, que pronosticó que hasta el año 2020 habría 24.000 millones de terminales con conexión a internet y un valor industrial de 4,5 billones de dólares. Para Mindshare y Google, ahora se trata de intentarlo en los mercados pujantes (como la India), donde el uso del internet móvil ya ha sobrepasado al del ordenador de sobremesa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir