líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Más de la mitad de los españoles emplea su tiempo con el móvil en 'hacer scroll' en redes sociales

Mobile marketingLos españoles usan el teléfono móvil principalmente para consultar las redes sociales.

Showroomprive.es analiza el uso del móvil entre los españoles

Más de la mitad de los españoles emplea su tiempo con el móvil en 'hacer scroll' en redes sociales

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Cuatro de cada 10 españoles compra con el móvil en horario de tarde y más de un 25% descarga apps de moda como fuente de inspiración, según una encuesta de Showroomprive.es.

¿Cómo está evolucionando el consumo de Internet en general, y de las redes sociales en particular, en España? ¿Cómo utilizamos nuestros smartphones y con qué frecuencia? ¿Compramos cada vez más a través del móvil? Estas son las preguntas que se ha hecho Showroomprive.es, el club de ventas privadas online especializado en moda y complementos, con motivo del Cyber Monday. Para dar respuesta a estas cuestiones, ha llevado a cabo, un año más, un nuevo sondeo entre la población con el propósito de determinar cuáles son los hábitos de consumo mobile de los españoles.

Los resultados del Annual Survey 2021 muestran que un 37,43% de los encuestados se adentra en las redes sociales únicamente cada vez que recibe una notificación de un nuevo mensaje o interacción. Mientras el 28,25% afirma que puede pasar una hora o incluso más sin utilizar el móvil para este fin, un 17,37% sí tiene plenamente instaurado este hábito en su vida y se conecta cada 30 minutos. Este porcentaje aumenta, por tanto, respecto a 2020, cuando esta cifra no superaba el 14%. El grado de dependencia a este tipo de gadgets es ligeramente mayor para un 16,95% de usuarios, que confiesan acceder a Internet móvil cada 10 o 15 minutos.

¿Para qué utilizamos el móvil?

Los datos son claros y concluyentes: las redes sociales se imponen como la función del teléfono inteligente más deseada y demandada en 2021. Más de la mitad de la sociedad, concretamente un 52,13%, reconoce emplear fundamentalmente su tiempo con el móvil en ‘hacer scroll’ en los contenidos cada vez más personalizados que ofrecen las distintas redes sociales. Las siguientes utilidades son hablar por teléfono (19,77%), escuchar música y/o jugar (15,25%), ver series y/o vídeos (9,46%) y hacer compras (3,39%).

En cuanto a la instalación de aplicaciones en el móvil, Showroomprive.es ha analizado las especializadas en moda y ha detectado que han variado las motivaciones de los usuarios. Si en 2020, la finalidad de tener una app de moda era “poder comparar precios”, este 2021 el aliciente primordial para su descarga es “servir como fuente de inspiración estilística”. Así lo ratifica un 25,28% de encuestados. No obstante, la comparativa de costes sigue siendo clave para el 21,05% de los usuarios y “comprar ropa” es lo más buscado: un 23,87% de los encuestados lo hace. Otras razones son la posibilidad de estar al día de las últimas tendencias (20,48%) y vender ropa (9,32%).

Los españoles, más propensos a las compras vespertinas

El sondeo también muestra que, al hacer uso del móvil para comprar, hay una franja horaria sobresale entre el consumidor español: la tarde/noche. Cuatro de cada 10 españoles, en concreto un 41,53%, tiene una clara predilección hacia las compras online vespertinas. Esto es más que el año 2020, cuando este porcentaje era del 35,38%. Independientemente de ello, un 39,41% no muestra preferencia hacia ningún intervalo del día en concreto.

Con porcentajes más pequeños, se observa que un 9,6% de los usuarios encuestados realiza sus transacciones online en momentos de aburrimiento, frente al 10,56% que lo hacía el año pasado. Un 5,51% prioriza la mañana y, por último, solo un 3,95% asevera realizar este tipo de adquisiciones tras ser recibir un email de aviso con ventas de interés. Esta última cifra también baja con respecto a 2020, cuando el 5,14% de los españoles se veía persuadido por las estrategias de email marketing

Temas

España

 

Este brutal cortometraje recrea con maestría la espiral de horror de la violencia domésticaAnteriorSigueinteCorona lleva el "branded entertainment" a una paradisiaca isla privada donde cerveza y sostenibilidad se dan la mano

Contenido patrocinado