Mobile

Las marcas alcanzarán sus targets en el momento más propicio del día

MMO, o cómo asegurarnos de que la publicidad se integre positivamente a la experiencia de cada usuario

Iñigo Bañales, Client Service & Solutions Manager de Tradelab en España, ha presentado en eShow MMO, el último algoritmo de marketing mobile

MMO, o cómo asegurarnos de que la publicidad se integre positivamente a la experiencia de cada usuario

“Los españoles pasan ante un dispositivo móvil, 2 horas y cuarto de media al día. El 50% de este tiempo navegan por internet y realizan en torno a las 150 consultas diferidas diariamente”. Estos son los datos que ha aportado Íñigo Bañales, Client Service & Solutions Manager de Tradelab en España en el inicio de su intervención en la conferencia impartida en la primera jornada del evento profesional eShow.

“A partir de estos datos hay que saber identificar de esas horas cuáles son los momentos propicios para a la comunicación mobile” ¿Cómo? El nuevo algoritmo predictivo Moment Marketing Optimization (MMO) presentado por Tradelab permite a las marcas alcanzar sus targets en el momento más propicio del día. MMO analiza el recorrido de los clientes que se podrían convertir para identificar los momentos de vida propicios a la comunicación sobre la oferta de la marca, identificando datos de dimensiones perceptibles de las señales más representativas de la audiencia.

“Hay que identificar realmente cómo es cada usuario, qué dispositivo móvil tiene, el tipo de conexión, cuándo se conecta y dónde se encuentra en ese momento. A partir de ahí, se crea un árbol de decisión específico por usuarios y se señalan estrategias específicas según el caso. El algoritmo de decisión te da las señales que podrás utilizar para definir la estrategia y adaptar la comunicación a cada ocasión específica”, ha señalado Bañales.

El algoritmo ya se ha utilizado en campañas con resultados medibles y muy satisfactorios, como en la campaña recientemente realizada para el grupo Allianz.

Íñigo Bañales es Client Services & Solutions Manager de Tradelab en España. A día de hoy, es el responsable de la estrategia y gestión eficiente de las campañas de publicidad programática.

Tradelab es una plataforma de compra de medios destinada a las marcas y agencias. La empresa fue creada en 2011 cuando la programática empezó a surgir en Francia. Basada en la construcción algorítmica a medida y tecnologías propias inéditas, Tradelab controla y optimiza las campañas publicitarias multi-dispositivo de sus clientes, a través de subastas en tiempo real.

Nota de prensa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir